Fandom

Redópedia Wiki

Campeones vigentes en Argentina

901páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Campeones vigentes en Argentina Editar

Por Zeronickname

España será la cuarta selección campeona del mundo que visita Buenos Aires mientras ejerce su mandato universal de mejor del fóbal (?). Uruguay, Brasil y Alemania Federal fueron los otros tres campeones reinantes que vinieron a pisotear (?) las canchas argentinas.

camp-vig.jpg

Por las cercanías era muy obvio para esta historia que Uruguay y Brasil jugaran en Argentina siendo campeones del mundo y más si junto a la albiceleste monopolizaron los títulos de Sudamérica. Pero sorprendentemente el clásico más jugado en la historia del fútbol, entre argentinos y uruguayos, no se disputó entre 1947 y 1955, acortando al menos esta ya extenso relato que encierra a míticos jugadores de Boca, máximos ídolos de la Acadé, goleadores de San Lorenzo, las canchas de River e Independiente y otras cosas de clubes chicos (?) para que se entretengan todos…

15 de mayo de 1932
vs. URUGUAY 2-0

No habían quedado muy bien las relaciones entre argentinos y uruguayos después de aquella polémica final de la Copa Mundial de 1930. Desde el 20 de julio de 1902 y hasta el mundial, los rivales de ambas márgenes del Río de la Plata habían jugado un centenar de partidos; tras la Copa, no volvieron a cruzarse hasta mayo de 1932.

En Buenos Aires el fútbol se dividía por tercera vez, pero esta vez la separación era entre amateurs y profesionales. La Asociación Argentina de Football, mantenía la afiliación a la FIFA y los jugadores de Estudiantil Porteño, Defensores de Belgrano, Sportivo Dock Sud, Sportivo Palermo, Almagro y Nueva Chicago, entre otros, representaban de manera oficial a la albiceleste.

Tres días después de la final de Uruguay 1930, cuando aún había sólo una liga, la selección se enfrentó a los yugoslavos que se quedaron dando vueltas por el Río de la Plata. Claro que en el equipo que derrotó a los balcánicos por 3 a 1 en cancha de River, no había ningún mundialista. Después de ese triunfo con sabor a nada, esa selección no se juntó más.

Tras un par de partidos en 1931 contra Paraguay del equipo amateur, recién se retomó el camino internacional en 1932. Las asociaciones vecinas del Mar Dulce (?) decidieron jugar dos encuentros con el fin de recaudar fondos para los comités olímpicos que estaban por marchar para Los Angeles 1932 y no había un cobre para el viaje.

El primer match fue en Buenos Aires, con triunfo albiceleste 2 a 0 gracias a los tantos de Horacio Martínez, de Estudiantes (BA) y de Roberto Cerro. El ex Boca más conocido como Cherro, había tenido un quilombete con el club de la ribera y fue a jugar un rato (?) a Sportivo Barracas junto a su hermano, Felipe.

Uruguay, que jugó con camiseta roja, tampoco tenía a los protagonistas de la final del 30, excepto por el arquero Enrique Ballestrero y el capitán José Nasazzi. Consuelo Píriz, Pablo Dorado y Alvaro Gestido, algunas de las figuras mundialistas de la celeste, se sumaron al cotejo revancha en Montevideo.

5 de febrero de 1933
vs. URUGUAY 4-1

La selección amateur despertaba tanto interés como la liga (NdA o sea, una primera B ponele). La mayoría de la atención estaba centrada en la liga no oficial, aquella que había dado a comienzo al profesionalismo el 31 de mayo de 1931.

1934-LAF-2.jpgLa selección de la Liga Argentina de Football. La AFA reconoció todas las ligas y selecciones anteriores a 1934 y queda para la historia oficial la casaca blanca con vivos verdes

La Liga Argentina de Football acaparaba a los espectadores porque en ella militaban los mejores clubes: Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Huracán animaban los torneos con la compañía de Vélez, Estudiantes y Gimnasia. Hasta ese entonces el resto peleaban los últimos puestos pero al menos “pertenecían”.

Si la Liga Amateur había considerado un gran éxito los 12 mil espectadores en la cancha de Sportivo Barracas, qué se podía decir de las más de 75 mil almas que se acumularon en la cancha de cemento de Independiente para recibir a los charrúas, pero con otra selección, la profesional. La que utilizaba casaca blanca con vivos verdes.

Hubo una amistoso previo en Montevideo que había ganado la Celeste por 2 a 1, con un segundo gol tan polémico que hizo revivir viejos recuerdos de aquellos matches de la década de 1920. Pero acá se jugaba la revancha y otra vez Roberto Cherro, nuevamente parte del Mundo Uoooooocaaaa en sepia (?), iba a ser la figura. El Titán de antaño le clavó los 4 pepinos a los uruguayos para que la albiverde (?) le diera a su público un triunfo más que digno.

2 de abril de 1959
vs. Brasil 1-1

Argentina fue la encargada de organizar el Sudamericano de 1959 y el último partido era contra Brasil, “ese monstruo grande y pisa fuerte” que había demolido a los europeos en Suecia 1958 con dos jugadores endemoniados y el resto del plantel campeón del mundo.

“Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José” cantaba la gente de la Academia porque bajo la dirección técnica de Juan José Pizzuti ganaba el título en 1966, que lo llevaría a jugar y quedarse con la Libertadores y la Intercontinental de 1967. Pero antes de ser DT, “José” era crá y goleador, haciendo la mayor parte de su carrera en Racing.

En la primera fecha de la Copa América del 59 Brasil patinó y dejó un punto en un 2 a 2 contra Perú. En los siguientes partidos la Canarinha les hacía precio a sus rivales y les ganaba por 3 y 4 goles nomás, pero en la última fecha tocaba Argentina, Campeón de América en 1957 con los Carasucias y fracaso en Suecia 58 con los “Fiascos de Suecia (?)”.

Con un punto le sobraba a la albiceleste para dar la vuelta olímpica porque le había ganado a todos y fue la figura de aquel equipo, José, el que abrió el marcador para que luego igualara Pelé. Rima goleadora involuntaria para el empaté y todos contenté (?).

1959-Publico-festejando.jpg“Vamo’ a quemar el gallinero o vamo’ a quemar un brasilero?” No señora, la vuelta olímpica del Sudamericano del 59 fue todo un festival de rock (?) promovido por aquellos rebeldes peronistas imberbes (?)”

26 de mayo de 1960
vs. Brasil 4-2

La vieja Copa Roca tendrá a partir del año que viene una especie de resurgimiento y llevará otro nombre, aunque mantendrá el espíritu de jugar con lo que haya a mano. Aún campeón mundial reinante, la selección brasileña de Vicente Feola vino con un equipo “alterno” para medirse con otro conjunto que no tenía todo su potencial.

Con dos goles Angel Nardiello, uno de Edgardo D’Ascenso y el último de Raúl Delem, Argentina se impuso por 4 a 2 y esperaba la revancha, también en Buenos Aires.

29 de mayo de 1960
vs. Brasil 1-4

La primera derrota ante un campeón del mundo en Buenos Aires fue propinada justamente por un equipo que tenía solamente 3 jugadores que lograron el hito. El 4 a 2 favorable a la Argentina obligaba a Brasil a ganar por más de 2 goles. Si obtenían la misma diferencia iban a alargue y cualquier otro resultado cerraba la serie para Argentina.

En los 90 minutos los dirigidos por el gordo Feola hicieron los dos goles y los pibes (?) de Stábile ninguno. Ni bien comenzó el tiempo suplementario Rubén Sosa, el no uruguayo de Racing descontó para Argentina pero la Feoleta (?) se enojó, hizo dos tantos más y se llevaron la Copa, no así el cadáver de Roca (?).

28 de julio de 1971
vs. Brasil 1-1

Otra vez vino Brasil, pero esta vez el Tricampeón Mundial y con casi todas sus figuras. Faltaban Pelé, Carlos Alberto y un par más, pero estaban casi todos los dieces (?) que tenía ese equipo. Argentina estaba dirigida por José (y ya lo ve, y ya lo ve) que se había hecho cargo de la selección después del rotundo fracaso, que fue quedarse afuera de México 1970.

El público en la cancha de River se estaba fumando tedioso 0 a 0, pero a 10 del final Paulo César puso el 1 a 0 para Brasil. Cuando todo parecía terminado y casi quedaba esperar con desesperanza (?) la revancha, el botín del Beto Madurga metió el 1 a 1 en el minuto 90.

31 de julio de 1971
vs. Brasil 2-2

En esos años la Copa Roca se jugaba a dos partidos en una sola sede. Argentinos y brasileños se alternaban las localías por ediciones así que había que desempatar el 1 a 1 de tres días antes y el frío de julio no iba a amilanar (?) al público que concurrió en grandes cantidades a la Herradura de Núñez. Fue Rodolfo Fischer, de San Lorenzo, el que abrió el marcador para el delirio de los arlecos setentistas (?), pero Tostao empató a 7 minutos del final y hubo que jugar suplementario. Fischer de nuevo puso al pueblo de pie, Paulo César lo volvió a sentar y como ya no daba seguir jugando ambos ganaron la Copa.

1977.jpgA'ño 1977. Argentina quería rivales de primer nivel y en La Bombostnera jugó contra: Hungría, Polonia, Alemania Federal, Inglaterra, Escocia, Francia, Yugoslavia y Alemania Democrática.

5 de junio de 1977
vs. Alemania Federal 1-3

En Alemania 1974 los locales derrotaron en la final al mejor equipo del mundo, Holanda, alzando así su segundo título mundial. Más allá del congelador en el pecho anaranjado, el conjunto teutón era sólido y contaba con grandes jugadores. Pero Beckenbauer recién se retiraba, Müller no volvió a jugar con la Nationalmannschaft y Sepp Maier no pudo venir al amistoso con Argentina en cancha de Boca.

Para que xiotos (?) los querían, si con Klaus Fischer, Berti Vogts, Bernd Hölzenbein y el joven Karl Rumennige alcanzaba para pinochear (?) a Argentina. El Fischer malo (?) hizo dos goles, Hölzenbein el tercero y Passarella el descuento del conjunto de Menotti, que se preparaba para afrontar su Mundial.

8 de noviembre de 1995
vs. Brasil 0-1

El Brasil Tetracampeao vino a festejar el cincuentenario del diario Clarín y como les cabía Kirchner (?) cayó sin Romario, sin Bebeto, sin Jorginho, sin Raí, sin Marcio Santos. Ni una caja de Garotos trajeron, pero sí a un joven Rivaldo y al multicluber (?) Donizete (NdA: boludo, sigue jugando, está en Macaé) que hizo el único gol del partido, llevándose la copa pagada por Magnetto (?).

4 de junio de 2005
vs. Brasil 3-1

“Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de (otro) José”… Deja vu literario (?) aparte, en terreno donde Argentina fracasa, Brasil es campeón del mundo. Se sabe y es de necio no reconocerlo: 1958, 1970, 2002. Igual, para el partido revancha de las eliminatorias Alemania 2006, el título obtenido en Japón no fue suficiente y se llevaron terrible sorpresón.

Con su alegría habitual, panderetas y chicas con el vientre descubierto, vinieron a enrostrar su merecidísimo Penta, pero justo se encontraron con una selección de Pekerman brillante que tuvo Juan Román Riquelme con SU partido vistiendo la albiceleste. Hasta hizo un golazo que festejó con ganas y todo. Hernán Crespo cumplió con creces para que todo el monumental desgastara gargantas con el oooooooole…

Wiki al azar