Fandom

Redópedia Wiki

Capo Cannoniere Crespo

901páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Capo Cannoniere Crespo Editar

Por Ernesto

No, no es una remera pedorra con inscripción italiana, aunque más de uno la usaría. Hernán Jorge Crespo hace de la vigencia virtud y de la virtud gol. ¿Y si en la Copa América tiene su despedida merecida del Seleccionado?

crespo-parma.jpg

Por lo general, cuando hablamos de vigencia nos referimos a un tipo semi terminado que en sus años mozos fue un grande y que ahora en cuentagotas da un poquito que recuerda lo bueno que fue en su esplendor. Recordemos al Ortega de los últimos años en River, al Maradona de los últimos años en Boca o los comienzos de Abelairas (?). El tema es que la vigencia en un goleador se demuestra con goles. Pero a ello hay que agregarle en este caso que los goles se realizan en un medio en el cual lo que no abundan son las conquistas. Italia siempre valoró a sus goleadores porque hacer goles en Italia es tarea dificultosa. Y desde hace años, Hernán Crespo es referencia goleadora en el Calcio, lo cual merece obviamente un enorme reconocimiento. Pero todo no se reduce a dichos goles.

Hace un año volvió al equipo de sus amores. No, River no. San Lorenzo tampoco (?). El Parma, el equipo donde hizo goles de todos los colores y que lo adquiriera en la insólita suma de 4 millones de dólares en su momento al River de Dávicce. Muchos le podrán caer al Tarta (?) por esa pésima venta, pero al menos el tipo no regalaba porcentajes, te los regalaba completo (?). Hacía diez años que Hernán no jugaba en el equipo de los quesos y si bien se esperaba algo de él, atento a sus paso por el Genoa, no había así una expectativa mayúscula en lo que pudiera hacer. Recordemos que en el equipo rival de Sampdoria lo rajaron por tener 35 años y en su lugar trajeron a David Suazo, sí, un hondureño (?) y recientemente ha fichado a otro tipo relacionado con el River, el hincha Mauro Boselli (?).

Pero Crespo la empezó a meter, otra vez. Su juego, más allá de lo asistido o no que pueda estar, se basa bastante, como todo jugador con capacidad goleadora, en la confianza. Y con confianza es un lujo este jugador. Porque Parma obviamente no tiene el equipazo de ese 99, donde ganara Copa Italia, Supercopa y una UEFA. Donde jugaran, anotá bien eh: Buffon, Cannavaro, Dino Baggio, Alain Boghossian, Sebastián Verón, Enrico Chiesa, Diego Fuser, el Tino Asprilla, Stéfano Fiore, Roberto Mussi y siguen las firmas. No, hoy en el Parma juega Paletta (?). Ahí anda entonces Hernán que en la temporada ha marcado una buena cantidad de goles y que espía de cerca a los goleadores Antonio Di Natale y el inverosímil Edinson Cavani.

crespo-parma-2.jpg

¿Qué es lo que sigue ofreciendo Crespo a esta altura de su vida? Antes que nada un enorme profesionalismo. Sigue siendo un espejo para sus compañeros más jóvenes que ven como este anciano (?) se mata en los entrenamientos y los días de partido. Eso, en Italia, es valoradísimo, como sabemos. Por otra parte, su experiencia. Crespo debutó en el Calcio en 1996 y salvo dos breves temporadas en Inglaterra, siempre ha jugado en el fútbol italiano donde casi siempre ha marcado goles en los equipos en donde estuvo. Claro, la última etapa en el Inter y la mencionada en el Genoa parecían darle un empujón para quizás un eventual regreso al fútbol argentino, más precisamente a River donde siempre se lo espera con ansiedad. Pero Crespo, y su señora (?), pensaron que la estancia europea podía prolongarse un poco más y aceptó el reto de volver al club con el que mejor le fue en el viejo continente. Está bien que está en un equipo que pelea el descenso, pero de todas maneras se las ingenia para destacarse y colaborar con la salvación del Parma, tal como demostraran hace poco en la reciente paliza a la Juventus. Claro que después pierden con el Cagliari de local los forros (?).

Vale la pena entonces destacar el momento de este gran atacante argentino. Quizás el más completo de los últimos tiempos. A diferencia de un Batistuta o un Palermo por ejemplo, Crespo acompañó sus marcas goleadoras con un juego elegante, de equipo, de cierta sofisticación, de presencia, juego a un toque y definiciones exquisitas. De todas maneras es un animal del área, dado que tiene más de 600 partidos jugados y 300 y pico de goles, o sea, un gol cada dos partidos de promedio. Por todo ello, porque Palermo fue a un mundial, repetimos, Palermo fue a un mundial, porque sería también importante para Gonzalo Higuaín, acaso su heredero, compartir con él entrenamientos, charlas, mujeres (?) y demás, y porque el equipo de Batista es una lágrima por donde se lo mire, decimos entonces por todo esto que sería un golpe de efecto el contar Hernán Crespo en el Seleccionado, en nuestra tierra, disputando la Copa América.

​​​​​

También en Fandom

Wiki al azar