Fandom

Redópedia Wiki

El Enano de Blanco

901páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Lomanegraurss.jpg

La foto original, en la que EEDB se dio a conocer al mundo. Gentileza Pep.

El Enano de Blanco también conocido bajo la sigla EEDB es un hombre, cuya identidad se desconoce, que fue retratado en un partido de fútbol en la ciudad de Olavarria, Provincia de Buenos Aires, en una extraña posición que desafía las leyes de la física. Aunque previamente conocido por otros medios, desde su aparición en La Redó! se convirtió en mito paranormal que ha desarrollado un séquito de fieles.

ContextoEditar

El 17 de Abril de 1982 en la ciudad bonaerense de Olavarría se jugó un partido de fútbol entre un equipo local, Loma Negra, y la selección de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. El match, disputado en el estadio Iganacio Zubiría terminaría con la racha de 18 partidos sin derrotas del equipo ruso dado que el club financiado por la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat se impuso por un tanto contra cero. El único gol lo convirtió Armando Husillos a los 36 minutos del segundo tiempo. Precisamente en esta instancia del juego fue tomada la fotografía donde aparece El Enano de Blanco, en apariencia haciendo equilibrio sobre la pierna del arquero soviético Chanov.

En Una BaldosaEditar

La primera aparición en internet de EEDB de la que se tenga registro ocurrió el 12 de Octubre de 2007 en el blog En Una Baldosa en un artículo suscripto bajo el seudónimo de Calala. En el mismo se da cuenta de la reseña del extraño cotejo futbolístico, sus curiosidades y alternativas pero sin hacer mención alguna del polémico personaje. Los comentarios que siguen al post discutían acerca del contexto político del encuentro, jugado en tiempos de dictadura militar y durante la guerra de Malvinas. Otros hablaban sobre la camiseta de la URSS y sobre la formación de Loma Negra. Solamente el comentarista Gol de Caño notó al peculiar hombre vestido de blanco que se balanceaba sobre una extremidad del golero visitante.

Nace el mitoEditar

El salto a la fama de El Enano de Blanco ocurre en un artículo de La Redó! el 09 de Septiembre de 2008 firmado por un autor invitado que hacía referencia a pequeños equipos de fama fugaz en el fútbol. El post en cuestión se encuentra ilustrado por la imágen donde aparece el EEDB realizando su ya famosa acrobacia. Quien encendió la alerta fue el comentarista conocido como Art Vandelay y a partir de allí las referencias al extraño fenómeno se fueron multiplicando. Las teorías sobre su identidad lo calificaron como "fantasma", "duende", "invento del periodismo" e incluso se llegó especular sobre una participación en Los Simpsons interpretando a un japonés mafioso. A pesar de una larga discusión que superó a dicho artículo en particular, no se ha llegado a una respuesta unánime que clarifique el gran misterio. Sin embargo en varias oportunidades su figura vuelve a surgir en ocasión de cualquier hecho paranormal al que se haga referencia en La Redó!. En su memoria se erigió un sidebar, actualmente desaparecido.

FuentesEditar

En Una Baldosa

La Redó!

Wiki al azar