Fandom

Redópedia Wiki

El horrible

901páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El horrible Editar

Por Pep

Continuando con las clasificaciones inútiles y estériles de los diversos futbolistas, LR! le hace lugar (?) ahora al verdadero muerto, al perro, al horrible, a ese jugador que provoca veradero terror…

pro-zombie-soccer.jpg

Todo equipo tiene al menos un jugador literalmente de madera. Aún los grandes equipos de la historia han tenido un muerto en su cajuela (?), aunque no se notase y lo escondiesen de los extraños (?).

Ni pechofrío, ni limitado, ni apático, ni lagunero, ni tosco, ni rústico, ni cagón, sencillamente horrible, perro, de madera, o más tajantemente, muerto. Puede presentar todas o algunas de esas características, pero su completa falta de signos vitales (?) es lo que lo define.

No interesa su contextura física, su espiritu, su alma (?). El horrible es democrático, y puede ser alto, gordo, flaco, petiso o promedio (?)

Podrá argüirse que cualquier jugador, por malo que sea, que llega a primera no es horrible, sino no hubiese llegado. Y eso no deja de ser cierto, pero ahí es donde talla Ortega y Gasset (?) con aquello de uno y su circunstancia. El futbolista horrible lo es en relación a sus pares y a su condición de jugador profesional (o al menos federado)

Obviamente que a un aficionado lo pasea hasta el más burro de los futbolistas, pero aquellos al menos tienen la decencia (?) de no titularse como jugadores de futbol.

Algunas pautas para detectar a un futbolista horrible, aclarando que la mera existencia de una de esas falencias no alcanza para tildar al jugador de “muerto”.

1) No convertir un puto gol en su perra carrera; 2) En caso de convertir alguna vez no hacerlo nunca en un partido trascendente, o al menos para definir el match; 3) Errar goles imposibles aún llegando bien pisado, con viento a favor, el sol sobre su espalda, y el arquero recolectando flores de sapo en el área chica; 4) No ganar nunca una pelota divida; 5) No saber trabar; 6) Desconocer los rudimentos básicos de su puesto; 7) Caer en offside en 8 de cada 10 intervenciones; 8 ) Caerse solo a menudo; 9) Ser incapaz de dar un pase como la gente; 10) No patear bien siquiera un saque de arco; 11) Estorbar a los compañeros metiéndose en la jugada, tapando un pase o impidiendo a alguien más útil llegar a cortar; 12) Carecer de toda habilidad psicomotriz (?); 13) Aparecer en primera plana en todos los festejos: 14) No pegar cuando se debe; 15) Pegar cuando no se debe; 16) Ser innecesariamente brusco cuando no hace falta; 17) Pegar una patadita de mierda cuando hace falta una buena murra.

A diferencia del limitado, que al menos le pone ganas, el muerto suele acompañar su horripilancia con una gran falta de compromiso. Si aquel es un depresivo crónico ante la menor adversidad, este último, el verdadero perro, es un boludo alegre, o un indolente con todas las de la ley (?). De hecho, ni siquiera le molestan los insultos de su propia parcialidad.

​​​​​

También en Fandom

Wiki al azar