Fandom

Redópedia Wiki

El pelotudo

901páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El pelotudo
Todo equipo cuenta con alguno en sus filas, ya se Villa Dálmine o el Barcelona (?). Es uno de esos personajes que si no existieran habría que inventarlos, pero, lamentablemente, existen, y juegan en el equipo de uno (?).

uRN1b3Ss.jpg
Ahí lo tenés al pelotudo

La pelotudez humana no tiene límite. Alguno dirá que la pelotudez animal tampoco, pero ese es tema de otro simposio (?), aquí, en este momento, se analizará científicamente a los seres humanos pelotudos, específicamente a los futbolistas pelotudos.

Para abordar el tema es necesario hacer una confesión, pelotudos somos todos (?), y no existe quien esté exento de hacer pelotudeces. No obstante, hay ciertos estándares de pelotudez aceptable, los que una vez superados se tornan nocivos. Algo así como el arsénico en el agua (?).

Yendo al campo de estudio estricto, o sea la pelotudez en futbolistas, debe distinguirse entre jugadores que de vez en cuando cometen alguna pelotudez, de aquellos que tienen un real compromiso militante con la causa y son susceptibles de ser catalogados unánimemente de pelotudos. No necesariamente el pelotudo tiene que ser un burro, y no necesariamente tiene que se un mal jugador. Tiene que ser pelotudo nomás. Obviamente la pelotudez en el horrible es más grave, un agravante, pero no más que eso. Este ensayo (?) está centrado entonces en esos futbolistas que cualquiera sabe que en el momento menos oportuno se van a mandar una cagada fulera, y son sus antecedentes, su personalidad, sus cualidades y su fenotipo los que lo condenan. Cagadas graves puede mandarse cualquiera, pero en algunos casos soprende, y en otros, no, en esas oportunidades surge con una fuerza incontenible el “qué querés con ese pelotudo“.

Sobre estos últimos futbolistas gira la siguiente clasificación, no exhaustiva, simplemente ejemplificativa, y pelotuda como toda clasificación arbitraria.

El pelotudo violento
Es aquel jugador que suele cometer infracciones alevosas sin ningún tipo de necesidad ni en cuanto a la jugada puntual, ni en cuanto al desarrollo o tiempo transcurrido del partido. Es el animal que mete un codazo en un partido que se está ganando, que hacha al 3 rival en mitad de cancha y deja al equipo con diez, o bien el que en una discusión por un lateral en 3/4 del campo rival putea al referi y se gana un pasaje directo a las duchas.

El pelotudo en ataque
Por lo general delantero o volante ofensivo. Esta especie puede ser dividida a su vez en dos, pero habitualmente los pelotudos que la componen presentan ambas facetas. Una es la de las decisiones pelotudas, dar el pase cuando se impone el tiro al arco o, por el contrario, patear al arco desde una posición imposible mientras entran 1, 2, 3, compañeros solos por el medio del área. La otra cara del pelotudo en cuestión tiene que ver con la ley del off side. El Pelotudo suele quedar en posición fuera de juego en no menos de 1/3 de los ataques de su equipo, no comprende como funciona el orsai o simplemente se entretiene mirando los pastitos. Por lo general el pelotudo en ataque suele caerse solo y/o tropezarse con la pelota.

El pelotudo discutidor
Es aquel que, violento o no, se prende en todos los arremolinamientos alrededor del juez, ya sean por protestas de sus compañeros o de sus rivales. Sea lo que sea que haya ocurrido este opa considera que el futuro de su progenie depende de que él se meta en la disputa. Suele llegar tarde, a destiempo y, de algún modo extraño es uno de los que normalmente se lleva una tarjeta.

El pelotudo táctico
Es aquel que se mandará al ataque cuando tiene que quedarse. El que no acompañe cuando debe ayudar en ofensiva. El que aparezca por izquierda cuando tiene que dar una mano en la derecha y viceversa. El que siempre en los goles rivales aparece levemente fuera de foco, levantado las manos y poniendo cara de “no llegué”.

El pelotudo provocador
Pariente consanguíneo del pelotudo discutidor, pero no necesariamente polemista. Es el as de la gestualidad al pedo. El que le grita los goles a la tribuna rival sin que venga a cuento de nada. El que protesta con ademanes. El que se acerca corriendo hasta el rival caído, le dice algo y se queda boludeando por ahí en vez de hacer algo útil.

El pelotudo en defensa
El que siempre pierde las marcas en las pelotas paradas. El que marca de adelante. El que hace un foul innecesario en la puerta del área. El que quiere salir jugando, se pone nervioso por tener un rival a 10 metros y la regala. El que hace penales seguidos y siempre al pedo. El que se cae solo, se tropieza con la pelota, intenta hacer una falta y no le sale, se levanta pidiendo algo y tiene joroba (?).

El pelotudo comodín
También llamado el pelotudo de turno. Es el jugador ganso de todo equipo, al que tienen alquilado compañeros, técnicos, rivales y árbitros. Es aquel al que no le cobran las faltas, al que se le pega violentamente desde el minuto uno sin ninguna necesidad, casi en una especie de bullyng futbolístico. El primer amonestado del partido, el primer cambio cantado, el que mandan a pararse al lado del ejecutante de un tiro libre para hacer sombra. Además de serlo, suele tener cara de pelotudo.

Hasta aquí una enumeración no taxativa de los distintos pelotudos que pueblan las canchas. El análisis se queda corto y podría hacerse mención a los técnicos pelotudos, los dirigentes pelotudos, los árbitros pelotudos, los hinchas pelotudos, las hinchadas pelotudas, los periodistas pelotudos y los blogueros pelotudos. Pero una ponencia (?) sobre todo eso no sólo sería muy larga, sino que también sería una verdadera pelotudez (?).

Existen jugadores que reúnen características de varios de estos tipos de pelotudos, por supuesto; y son un verdadero flagelo, pero evidentemente no hay verdadera voluntad de combatirlos, adoctrinarlos y/o enseñarles a ser un poco menos boludos.

Para el cierre una reflexión sobre el todo y las partes. Como se ha dicho, pelotudos tienen todos los equipos, el tema es cuántos tiene al mismo tiempo en cancha. Hasta 3 es un número relativamente aceptable, más de esa cantidad es una verdadera calamidad. De todos modos, así como la mera sumatoria de grandes jugadores no dan un gran equipo, la simple acumulación de pelotudos, o la ausencia de ellos en grandes cantidades no establecen per sé un equipo pelotudo. Un equipo puede ser pelotudo sin necesidad de que la mayoría de sus jugadores lo sean, con tenerlos todos en la misma línea o por el mismo costado alcanza.

También en Fandom

Wiki al azar