Fandom

Redópedia Wiki

Estudiantes de La Plata

901páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Club que se considera a sí mismo grande, moda pasajera y cuna de floggers, que olvida que sus títulos más importantes los ganó por medio de la trampa. Antepenúltimo Último campeón de América. Lanús lo ama (?). Junto con Gimnasia y VSC, es uno de los tres grandes de La Plata. Se lo conoce por varios apodos, destacando "el León" (cuyo origen no se conoce, se cree que sólo para fastidiar a Gimnasia), "el platense no virgo" (?) y "el Pincha". Sobre el origen de este último apodo hay tres teorías. La primera dice que se trata de una contracción de pincharratas, mote que se le dio al club porque sus fundadores (estudiantes de veterinaria en su mayoría) realizaban experimentos con ratones. La segunda se refiere a un reconocido hincha oriundo de Olavarría que picaba roedores en su local en La Plata. La tercera teoría cree que el apodo de Pincha le fue puesto a finales de los años '60, en clara referencia al alfilerismo de base (?) practicado por Bilardo y sus secuaces para obtener los títulos.

Los colores rojo y blanco, a rayas verticales, fueron tomados del equipo de la universidad inglesa en la que había estudiado uno de sus fundadores. Desde el momento mismo de su fundación, entonces, Estudiantes estuvo relacionado con la tierra pirata (?), llegando incluso el club a formar futbolísticamente en sus inferiores a jovencitos ingleses recién llegados al país. Quizás el caso más emblemático no sea otro que el de Sir John Sebastian Verón. Entre los "ídolos" de la hinchada se destaca también Edgardo "el ruso" Prátola, cuyo único mérito para ser emblema de la institución fue haber fallecido prematuramente.

El pincha es un nuevo viejo nuevo rico (?). Se define como el más tradicionalista de la Argentina, y asegura que nadie respeta las costumbres propias como su Estudiantes. Fundamentalista de sus próceres entiende que otra hubiese sido la historia del fútbol argentino si la conducción era eternamente pincharrata. En los años de malaria se quedó en el sepia y en los de bonanza asegura que su mística todo lo puede, aunque no deja de mirar a su vecino pobre.

También en Fandom

Wiki al azar