Fandom

Redópedia Wiki

Fan club

901páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fan club Editar

Por Pep

Fanáticos seguidores de determinados jugadores hubo siempre. Ya en lo que hace a los técnicos la aparición de los mismos es más nueva. No obstante en los últimos tiempos ha aparecido una nueva clase de admiradores, los fans.

fans

Desde tiempos inmemoriales existen los hinchas que son veneno (?) de un jugador equis, puede ser el ídolo de la multitud del equipo por el que suspire el sujeto en cuestión, o puede ser alguien más personal vaya uno a saber por qué berretín, pero siempre existieron los defensores a ultranza de determinados jugadores. En tiempos más cercanos ese fenómeno se extendió a los entrenadores. Asimismo, tanto en lo que hace a los DT como a los futbolistas se ha dado la circunstancia en cierto modo llamativa de que esos defensores siguen la carrera de sus defendidos aunque ya no estén en el club que les generó la idolatría, e incluso en ciertos supuestos aunque nunca hayan pasado por el equipo del admirador.

Pero este post no apunta a ese fanático, sino a una versión del mismo más radicalizada y al mismo tiempo, ¿cómo expresarlo en términos sutiles?, más pelotudos, ahí está (?), los fans, al estilo de las quinceañeras que se mojan (?) con el cantante de moda. Es probable que esto también haya sucedido en otra época, pero no con la asiduidad de los tiempos que corren.

¿Quién es, o qué hace el fan para ser tal?, básicamente decir boludeces (?). El fan defiende todo lo que dice o hace su objeto de deseo pasión. Se tira un pedo, es el mejor pedo de la historia. Se manda un moco, es porque lo están buscando y en realidad en una maniobra maestra se deshizo para hacer quedar mal a los villanos. Sea que renuncie para después volver, que haga un gesto desligándose de un hecho doloroso para su hinchada, que no juegue porque le deben un par de sueldos o que grite un gol ante su equipo de toda la vida, el fan siempre encontrará la respuesta para demostrar que los equivocados son todos, menos su idolatrado.

Todo lo que hagan los que entiende son los enemigos de su deidad estará mal, y toda crítica será malintencionada. En realidad el fenómeno no es exclusivo del fútbol ni tampoco se circunscribe únicamente a los jugadores y técnicos. En los últimos tiempos, gracias al fogoneo de los medios de comunicación -públicos o privados- y al tener 24×7 en lo que hace al fútbol, hay una tendencia cada vez más exacerbada a la repetición de consignas más que al análisis de situaciones concretas.

Por supuesto cada fan tiene su “anti” alguien que critica absolutamente todo lo que haga aquel que es idolatrado por otros. El personaje en cuestión será entonces egocéntrico, caprichoso, soberbio, vendehumo y, finalmente, mal tipo. Así la misma persona es al mismo tiempo culpable de las derrotas y artífice de los triunfos, sin solución de continuidad, y también, el único que se salvó de la catástrofe o el que aún en la victoria es un lastre.

El fan y el anti no entienden de razones. Ya tiene un discurso prearmado con el que defenderá o atacará lo que quiera defender o atacar sin pararse un segundo a analizar la situación concreta, y mucho menos a pensar si parte de lo que dice su némesis (?) tiene asidero o no. Se ama o se odia, no importa mucho el por qué, sino el qué.

Quizá este posteador se esté poniendo un poco viejo, o tal vez simplemente se esté volviendo menos tolerante. Capaz que no sea grave todo esto que intenta reflejar este artículo. Puede ser, lo cierto es que cada vez se habla menos de fútbol y cada vez más de cuestiones accesorias, aún cuando el defendido o el atacado merezca objetivamente ese juicio.

Wiki al azar