Fandom

Redópedia Wiki

Ferrocarril Oeste

901páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

Ferro: Energia Verde (?)

Equipo del que es hincha el pelotudo de Martin Arevalo.

Alguna vez fue un equipo importante que logró conseguir un par de títulos en la máxima categoría en los años 80' (exactamente 1982 y 1984, saliendo invictos en el primero de ellos), llegó a Sub Campeón dos veces en 1981 y una más en 1983 de la mano de Carlos Timoteo Griguol, contando con jugadorazos como Barisio, Miguel Angel Juarez, el uruguayo Jimenez, el Beto Márcico, Cacho Saccardi, el Burro Rocchia, Garré, el Fino Cañete, Arregui, entre otros grandes. Participó de la Copa Libertadores en los años 1983 y 1985. En 1988 fue reconocido mundialmente por la UNESCO. Durante los años 80' también se planificó dividir el barrio Caballito en dos, separado por la Avenida Rivadavia, y llamar FERRO CARRIL OESTE a la zona norte del barrio.

Tiempo después vinieron un par de problemitas económicos...(cualquiere similitud con River es pura coincidencia)luego un par de quiebras... y un par de descensos consecutivos lo dejaron culo para arriba en la B metropolitana.

Para fortuna de sus sufridos siempre fieles hinchas, logró volver, y hoy por hoy se encuentra vagando en la B Nacional, más cerca de pelear las promociones de abajo que las de arriba.

De su época de gloria le quedó el estadio en el barrio porteño de Caballito, uno de los pocos estadios de Buenos Aires que aún se encuentra en su lugar de origen, único estadio en donde al adquirir un palco, este viene con un departamento atras(?) (El viejo que miraba el partido con la tele y la esposa (?) de fondo y enfocaban siempre en Partido Final era la persona mas feliz de la tierra, veia futbol todos los dias). El edificio que sería el mejor departamento del mundo para cualquier argentino si no fuese porque estos putos Ferro Carril Oeste no juega en primera. Ocacionalmente también es alquilado por Chacarita, fútbol nunca, no?(?). El estadio (cuyo nombre no sé ni pienso buscarlo) (já, yo lo sé, se llama Arquitecto Ricardo Etcheverry) todavía conserva los tablones de madera, fiel a los jugadores del equipo (?).

Allá por la temporada 98'-99' su hinchada, cansada de una hermosa(?) racha de 875 minutos sin hacer goles (!) (gracias google por el dato(?)), colgó una de las banderas más grossas de la historia del fútbol universal(?), que rezaba, simplemente "hagan un gol".

También en Fandom

Wiki al azar