Fandom

Redópedia Wiki

Las fiestas inaugurales

901páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las fiestas inaugurales Editar

Por Zeronickname

Cada Copa Mundial de la FIFA tuvo su fiesta inaugural, algunas con simples desfiles que duraron apenas unos minutos, otras con gigantes inmóviles que tardaron meses en llegar a destino y no faltó, por supuesto, la que dejó para la posteridad algunos papelones.

1978-argentna1.jpg

Hace 80 años, cuando las Copas Mundiales de la FIFA comenzaban a dejar en la historia del fútbol las marcas más fuertes, Uruguay se preparaba para inaugurar su torneo. Aunque fue más una pequeña celebración para inaugurar el Estadio Centenario, un desfile donde pasaron el presidente uruguayo, el presidente de FIFA y un par de personajes más, alcanzó para llamar ceremonia al acto protocolar que concluyó minutos antes del debut de la Celeste en la Copa.

En Italia 1934 hubo un pequeño desfile fascista y en 1938, en el Parque de los Príncipes de París, los franceses hicieron su inauguración antes de que Alemania y Suiza terminen su partido en empate. Un breve y denso discurso del presidente brasileño abrió la Copa de 1950 y a partir de entonces se fueron agregando condimentos (?) extra para las aperturas, donde gimnastas mostraban sus aptitudes físicas, pasaban aviones escribiendo líneas de humo coloridas, tocaban un par de mariachis y se mostraban vestimentas típicas de los países participantes.

La consigna generalmente era promover la paz mundial, con suelta de palomas, globos y cualquier otra cosa que se pudiera mandar al cielo para que todo el mundo viera el mensaje que la Copa Mundial de la FIFA le enviaba al planeta.

inaugura-1974.jpg
Qué flash (?), alemanes saliendo de adentro de una pelota en 1974. Algunos hablaban de hechicería teutónica (?)

Estados Unidos 1994 estaba al borde del fracaso. No por el mundo futbolero, que siguió y sigue el evento por el medio comunicacional que sea, sino porque en el país de Norteamérica la gente no tenía ni la más putagolfa idea de qué carajoscorno era la Copa Mundial de Football, más conocido como Soccer para ellos.

Así y todo quisieron impresionar con una fiesta inaugural que era conducida por Oprah Winfrey, una actriz anfitriona del talk show de más rating en el mundo. De esa manera podrían captar la atención de los millones de yankees salames televidentes que seguían a Oprah, para el evento que estaban organizando.

Jon Secada y Diana Ross fueron, entre otros, los encargados de ponerle música y onda a la fiesta que reventaba de color y calor en el Soldier Field de Chicago. La ex Supreme, que ya estaba entrando su quincuagésimo onomástico, estaba totalmente en forma y se animó a un trajecito veraniego rojo, acompañado de una blusa musculosa sueltona. Y sin ñocorpi (?).

1994-diana.jpg
Timbre negra (?). ¿Cómo qué quién es? es el ridículo mami (?)

Cantando I’m coming out, uno de los grandes clásicos de la música negra pelotuda, agitaba al público al tiempo que una brisa veraniega se colaba en estadio, aquel 17 de junio de 1994. La cantante tenía que hacer un sprint final donde atravesaba la cancha y debía patear un penal para derribar el arco y terminar su recorrido. A medida que avanzaba, una cámara la tomaba de frente y una especie de puntos suspensivos amenazaban a la lente. Provenían del tórax de la cantante que, sorprendida por la ventileta (?), clavó los zonpe (?) amenazantes que se le marcaban de manera rabiosa unos 20 centímetros pa’ delante.

Así encaró hasta el área donde un arco ficticio, con un arquero ficticio y una pelota puesta a unos 5 metros simulando un penal, la estaban esperando para su Grand Finale (?) y lo único que tenía que hacer era embocarla. Cuando la morena llegó al balón se tomó su tiempo para patear, emprendió una torpe carrera digna de una “ojota” y mandó la pelota a la concha de su madre afuera, provocando un uuuuuhhhh en las tribunas.

Llegaba Francia 98 y había que superarse. Se estaba entrando en el futuro (?) y la fiesta inaugural se desdobló por primera vez en la historia. Un día antes del comienzo de la Copa, la Plaza de la Concordia en París iba a recibir a Romeo, Pablo, Ho y Moussa, cuatro gigantes que representaban a los continentes que participaban el mundial. Comenzaron el recorrido desde los cuatro puntos cardinales para converger a la misma hora en la dichosa plaza.

Mientras los bichos caminaban, alrededor de ellos se presentaban artistas, clowns, malabaristas, trapitos (?) y otras yerbas, al tiempo que gran parte del mundo que sufría la caminata esperaba que algún golpe de superelectricidad le diera vida a Moussa, el muñeco negro, y comenzara una sanguinaria masacre live from Paris (?).

1998-romeo.jpgBernardo Romeo, el comuñe que representaba al continente europeo. Un tiernito (?)

En ese escenario también hubiera cobrado vida el amarillo Ho, obviamente representante de Asia, que habría ídose (?) de la mano con Romeo, el muñeco clarito europeo, a besarse detrás del arco de triunfo. Mientras tanto, Pablo, el indoamericano naranja, saqueaba media ciudad y se llevaba un par de francesas de la comparsa para mostrarle quéloque (?) sexo latino.

Pero eso no pasó y los cuatro bultos tardaron 330 minutos para moverse 20 kilómetros hasta llegar a esa plaza del ocote, mientras que ningún comparsero (?) perecía aplastado, y todo transmitido en vivo para el mundo, deprimiendo hasta al tipo más optimista del mundo. Tres horas tardaron en colar una pelota en ese desfile del orto extenso, donde al fin se mostró que era una fiesta inaugural mundialista.

Toda es pudrición llevó más de dos años de preparación con la intervención casi 5000 artistas (?), se gastaron 8 palos y atrajeron a un millón de personas en la ciudad luz (?). Antes del primer partido de la Copa se hizo otra petit festichola con Ricky Martin, que fue más ágil y más breve, para el beneplácito del impaciente público que esperaba el fóbal.

Siglo XXI, 2002, oriente, cuna de la tecnología. ¿Qué otra cosa se podía esperar de la fiesta inaugural que los nipones compartían con los coreanos? Seh, tenología (?). Pero lo más destacado estuvo en el mensaje de paz que era el coso (?) de la Ceremonia, con el lema “Desde Oriente”. Y quién iba a decir que el presidente Kim Dae-Jung, de Corea del Sur, se iba a dar un fraternal abrazo con el primer ministro japonés 'Junichiro Koizumi. Cualquiera que pensara poco más que una cacatúa lo habría predicho. Pero al menos el himno japonés no fue abucheado por sus rivales coreanos, como sí lo fue un poquito (?) el pobre de Sepp Blatter.

2002-explota.jpg
Lucecitas, fuegos artificiales, pantallas, coreanos, japoneses, madrugadas, joggins (?)… Ahí la pifió maestro.

Secos como culo de iguana (?) los alemanes hicieron una fiesta inaugural cortita para su segunda organización, en el año 2006. Sin tanta gilada de pilchas de todos los países, juntaron un par de siomes bailarines que se pusieron los trajecitos tiroleses, mientras alrededor de una pelota desfilaban viejas glorias mundialistas, a la vez que en pantallas gigantes se emitían videos de los antiguos protagonistas.

Pelé debutó con un pibe (?) entró al escenario con la copa en la mano, acompañado de la supermodelo alemana Claudia Schiffer, que a pesar de ser filo nazi (?), se mostraba más zurda que su look alike vernácula, Valeria Mazza. Un par de bla bla protocolares y un final tan prolijito como toda la ceremonia que se pasó 3 minutos del tiempo pautado, provocando el fusilamiento (?) de los organizadores.

Llega la hora de Sudáfrica. Si bien la fiesta también se ha desdoblado, la alegría parece ser el lema principal. Música, Shakira y Juanes (abonados a la FIFA) y ritmos locales para la primera parte. Una fiesta que amaga s ser bien colorida, menos coreografiada que las anteriores, corta y muy alegre, como ha mostrado ser el pueblo sudafricano para la previa. El mundo entero podrá apreciar así la maravillosa cultura africana, tantas veces reprimida durante le historia. Ah! por favor, bájenle un cacho a las vuvuzelas.

super-vuvuzela1.jpg
Súper bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (?)​​​​​

También en Fandom

Wiki al azar