Fandom

Redópedia Wiki

Mate, chipá y reventa

901páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

​​​​​

Mate, chipá y reventa (?) Editar

Por Santiago Chemes

Por cuestiones laborales (?), este cronista anduvo por el noreste argentino donde la llegada de River provocó una gran movida. Desde la llegada del plantel millonario, el jueves por la tarde, la ciudad está tan convulsionada que casi no se duerme la siesta (?).
boquitaU-river.jpg

Cuando uno llega a la ciudad de Corrientes lo primero que dice es, “la puta madre ¿qué hago acá?” (?). Pero claro, después te acordas que viniste a laburar y la puteada toma dimensiones tanopasmanisticas (?). Bueno, pasado el cimbronazo de la llegada, hay que ponerse a recorrer la ciudad para ver cómo se palpita el partido de esta tarde que según todos es el nuevo superclásico. Encima, por si algo le faltaba el morbómetro, el encuentro se juega un día antes de que el verdadero Boquita pueda dar la vuelta.

La ciudad, que venía tranquila, se revolucionó (?) cuando llegó el equipo del Pelado Almeyda hace dos días. El plantel de River arribó a la ciudad de Resistencia y de ahí se trasladó a la capital correntina. El micro, para hacer los 30 km. que separa una ciudad de otra, estuvo casi dos horas. River hacía 15 años que no visitaba este suelo. Una muestra de lo mucho que hacia que no venía a esta zona de país la dieron las banderas que se vendían al pie del avión, las cuales decían “River campeón”.

El tema es que una vez en la peatonal uno se da cuenta que conseguir entradas para el clásico del ascenso es más fácil de lo que creía. Claro que para eso hay que pagar bastante, pero ese es otro tema.
Por ejemplo, si te lo cruzas a “Oscarcito el chipacero” te podés llevar un pase por sólo $120. Oscar, que va por la peatonal al grito de “tekerematá gallina” “populares para Boca-River” mientras un policía camina al lado, tiene 10 entradas y te las vende en el local de chipa que está “allá en la esquina”.

Otro revendedor es Walter, que trabaja en la municipalidad y consiguió las entradas de manos de un dirigente de Boca Unidos. Juan Carlos Catáneo vicepresidente del uuuuoca del interior, cuenta que la ciudad esta “enloquecida”. Pero ante la pregunta sobre la reventa, se muestra ofuscado. “Estamos indignados porque hicimos el esfuerzo de mantener las entradas baratas y ahora resulta que las están revendiendo a cualquier precios. El problema es que ahora toda la plata de la reventa no queda en el club. Encima nos tenemos que aguantar que digan que esas entradas salen de la comisión cuando no es así.”

El tercer revendedor es un remisero amigo (?). El loco compró 4 entradas el miércoles pero no va a poder ir porque tiene que laburar. ¿Qué hizo? “Las puse en Merca*o Libre. A 1000, 1300 y 1500 pesos. Cada una está con una cuenta de correo distinta. Igual, si alguien me ofrece $800 se la tiro por la cabeza”, un crá.

Cacho, el remisero que es hincha de Mandiyú, se acuerda bien de cuando el Dié anduvo por acá. “Ese vivió en el paraiso acá. Porque el correntino, si algo tiene, es que no le da bola a los famosos entonces el salía a caminar por la peatonal y nadie le daba bola. Maradona a nosotros nos fundió pero bueno me saco el sombrero porque se volteó a las mejores comparseras”, dijo con admiración (?).

Superclásico en las tribunas

Según dijo Catáneo, un grupo de hincha de termos Boca Juniors anda con ganas de viajar a Corrientes para sumarse a la gente del Boca bueno (?). Otro rumor que va en ese sentido lo dio una radio local y decía que 400 personas de la facción de Rafael Di Zeo llegarían hoy a la ciudad. Habrá que ver qué sucede ya que las entradas están agotadas desde hace rato.

Wiki al azar