Fandom

Redópedia Wiki

Post(s) del Ascenso

901páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Libros (?) del saber, redactados por Pablo, que tratan sobre el maravilloso mundo del ascenso argentino, universo (?) en el cual se encuentran varias de las categorías más fuertes del mundo: la B Metropolitana, la C, el Torneo del Interior, etc. Publicados los Martes y Jueves, los posts del ascenso tienen varios condimentos que los hacen especiales, a saber:

  • La calidad y cantidad de información que maneja Pablo, que lleva a algunos redonderiles a acusarlo de "enfermo", directamente.
  • El chiste (que jamás pierde la gracia) de "andá mirando los posts de Pablo, porque el año que viene a tu equipo lo leés acá", dicho a los comentaristas cuyo equipo corre riesgo de descenso. Determinados comentaristas hacen de aguantar estas cargadas un arte, dado que su equipo es un abonado a la parte baja de la tabla de promedios. En el caso de Gimnasia se podría decir que más que abonado ya es socio vitalicio (?).
  • Los comentaristas hinchas de equipos del ascenso, que barriletean frecuentemente con la grandeza de sus teams, cuando en la mayoría de los casos se trata de equipuchos (?) de barrio. Ligado a ésto, están los comentaristas hinchas de equipos de Primera, que por historia o amiguismo (?) establecen que tal o cual equipo "es de primera", dándole así un boost anímico a los fanáticos del equipo en cuestión. Un caso emblema de ésto es Chacarita, equipo en el que todos parecen concordar: merece primera. Algunos hasta se animan a decir que debería jugar la Copa Libertadores en calidad de invitado (?), dada su grandeza.
  • El único, el incomparable, el increíble, el cuartetero, el condenado al ascenso (?), El Hacha Ludueña. Fanático termo de Talleres de Córdoba, rápidamente se convirtió en la estrella del post del ascenso y en uno de los personajes del blog. Cualquiera que lo haya leído sabe por qué. Barrileterismo extremo, historias de tablón increíbles, información fresca desde los boliches (la época en la que se ensañó con Cobelli fue increíble), y sobre todo, los mejores insultos y puteadas jamás escritos. Lo que hace aún más grosso a este personaje es el hecho de que, salvo excepciones, no aparece en otros posts distintos a los de Pablo, por lo que sus (usualmente extensos) comentarios se convierten en objetos de deseo (?) que el pueblo redonderil espera con ansiedad.

Wiki al azar