Fandom

Redópedia Wiki

Primeras fases argentinas

901páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Primeras fases argentinas Editar

Por Pep

La selección argentina finalizó la primera fase del mundial y, conseguido el puntaje ideal, se ha escuchado hasta el hartazgo que es la tercera vez que la albiceleste obtiene 3 triunfos en sus 3 primeras presentaciones. Sin embargo, desde el punto de vista de las coincidencias, haber ganado los 3 partidos es un garrón (?)

arg1930.jpg

El primer paso dado por el equipo de Diego Maradona es altamente auspicioso, pero no deja de ser eso, un primer paso. Como se ha mencionado los números acarician (?) la perfección, y a nivel rendimiento el juego del equipo ha mostrado pasajes de alto vuelo, especialmente cuando tiene la posesión de la pelota. Contabilizando esta copa Sudáfrica 2010, la Argentina ha disputado ya 14 primeras rondas, aclarando que en realidad han sido 15 mundiales en los que ha intervenido, pero no se computa el de Italia 1934, ya que no jugó una primera ronda en formato grupal, sino que se trató de un único enfrentamiento ante Suecia, que se perdió 3 a 2.

  • En 11 de esas 14 participaciones la selección consiguió clasificar a la siguiente instancia. Sólo no pudo en 1958, 1962 y 2002.

  • En 5 ocasiones (1930, 86, 98, 2006, 2010) además lo hizo ganando el grupo. En otras 4 (66, 74, 78, 82) lo hizo como segunda, y en las 2 restantes como uno de los mejores terceros (1990, 94)

  • En 3 oportunidades lo hizo ganando los 3 partidos: 1930, 1998, 2010

  • En 6 oportunidades pasó de modo invicto; las 3 en que ganó todos los partidos, más 1966, 1986 y 2006 en que ganó 2 y empató el restante. Extrañamente jamás pasó con 1 triunfo y 2 empates. Cabe destacar que a pesar del 2-1-0 en 1966 Argentina fue segunda por diferencia de gol.

  • La selección argentina, aún en las ocasiones en que quedó eliminada en primera ronda, jamás perdió los 3 partidos de primera fase, y siempre ganó al menos un partido. Es decir, siempre sacó más de 1 punto.

  • La peor actuación en una primera fase fue en 1958, con 1 triunfo y 2 derrotas (única vez que perdió 2 encuentros en esa instancia). Esa fue además la única vez que terminó última en su grupo.

  • A nivel goles conseguidos, la mejor marca fue en 1930 con 10 tantos en 3 partidos. A ese registro lo sigue el del mundial 2006 (8 goles marcados, con el changüi (?) de no marcar en un cotejo); y luego los mundiales de 1974, 1998 y 2010 con 7 tantos. En niguno de los casos anteriores Argentina fue campeona.

  • La menor cantidad de goles marcados por Argentina en la fase de grupos fue en 1962 y 2002, 2 goles. En 1990 se marcaron 3.

arg98.jpg

  • La mayor cantidad de goles recibidos en una primera fase por un seleccionado argentino fue en 1958, con 10 tantos. La segunda peor marca fue en 1974, con 5 tantos, o sea, la mitad.

  • Sólo una vez Argentina atravesó la primera ronda sin goles en contra, en 1998. En 1966, 2006 y 2010 sólo se recibió 1. En los 3 casos anteriores no pudo llevarse el título.

  • La mejor diferencia de gol fue en 1998 y 2006, + 7, seguidas por 1930 y 2010, + 6. En ninguno de los casos anteriores se llevó el máximo trofeo.

  • La peor diferencia de gol fue en 1958, -5. Sólo en 1962 se volvió a repetir el índice negativo, con -1. En 2002 fue neutro; en todos los demás casos fue positiva dicha diferencia.

  • En los 2 casos anteriores que Argentina ganó los 3 partidos no pudo alzar la copa. Fue subcampeona en 1930 y eliminada en cuartos de final en 1998.

  • Naturalmente (?), en los dos casos que consiguió el título no ganó los 3 partidos iniciales. 2 victorias y 1 derrota fue el saldo en 1978, y 2 triunfos y 1 igualdad el de 1986.

  • De las 5 ocasiones anteriores en que Argentina pasó la primera fase invicta, sólo en 1 fue campeona (1986) y sólo en otra fue finalista (1930). En las otras 3 oportunidades quedó afuera en cuartos de final.

  • La máxima cantidad de goles conseguidos en una primera ronda por una selección argentina campeona fue en 1986, 6. En 1978 fueron 4.

  • La máxima diferencia de gol conseguida en primera fase por una Argentina campeona fue en 1986, + 4, en 1978 fue más 1.

Síntesis de la participación argentina en primeras fases disputadas con grupos. No se contabiliza el mundial de Italia 34.

argentinaenprimerafase.jpg

Los precedentes sólo son números, datos que sirven, que informan, pero que no indican más que eso. Unicamente una cosa más agregan, y es un ruego (?) para que no se descorche antes de tiempo, ni se prendan los fuegos artificiales antes de las 12 (?), después se humea el área y te la ponen (?). Un poco de Ubaldo Matildo Fillol cautela y discreción, por favor…

Wiki al azar