Fandom

Redópedia Wiki

Rosario

901páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

En Rosario, a "Don Gato y su Pandilla" lo pasan por el canal Gourmet.

The Speed King, describiendo a la ciudad en una frase como ni siquiera Fito pudo (?)
Siames.jpg

Presa fácil

Ciudad ubicada en el sur de la provincia de Santa Fe que, junto con el Gran Rosario, posee la segunda población más grande del país. Famosa, entre otras cosas, por dos de sus clubes, uno que milita en la Primera División Argentina: Newell's y el otro, Rosario Central, también, en la B Nacional. Entre ambos se disputaba el denominado "clásico rosarino", partido que generaba una expectativa incluso mayor que el superclásico pero que, la mayoría de las veces, terminaba en empate por knockout técnico al fútbol. Muy de vez en cuando solía darse un clásico interesante, pero la igualdad era casi tan rutinaria como las confusiones de Walter Nelson. Se sospecha que ésta es la razón para que la ciudad tenga la mayor cantidad de termocéfalos por kilómetro cuadrado del país.

101.jpg

Ehh negraaaaa, ya volví de la carnicería!! (?)

La ciudad es también conocida por la supuesta tendencia a ingerir felinos con la que cuentan los habitantes. Verdad irrefutable para algunos, leyenda urbana para otros, lo cierto es que el tema se da por sentado en charlas informales, café o pantalla de por medio. Así, para la gran mayoría de la gente, el gentilicio "rosarino" ha sido reemplazado por el más práctico "comegatos". Quienes dicen conocer la zona aseguran que existen múltiples restaurants especializados en esta exquisitez (?), y que el felino se prepara de varias formas distintas, contándose entre las más destacadas las michinesas (?) y el galardonado "Gato Sessa", en el que se procede a extraer el cerebro del animal antes de cocinarlo.

Pero Rosario no es sólo fútbol y gatos para el almuerzo (?). También ha sido cuna de innumerables personalidades que influyeron notablemente en la cultura nacional e internacional: Roberto Fontanarrosa, Fito Paez, Alberto Olmedo, Dalila (?), Pachu Peña (?), Alesi y Fl*yd. Este último es un caso emblemático, porque su influencia cultural alcanzó todo el mundo: transformó a Heath Ledger en un mito para millones de jovencitas en todo el mundo, tras matarlo, según dictaminó la autopsia, por sobredosis de mufa.

También en Fandom

Wiki al azar