Fandom

Redópedia Wiki

Rosario Central

901páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión15 Compartir

El Club Atlético Rosario Central es una asociación civil sin fines de gloria rosarina, considerado el tercer grande de la ciudad. También conocido como el canalla, los putitos de arroyito, Central ha sido históricamente cuna de termos y de algún que otro jugador medio pelo y fracasado.

Central es el ejemplo perfecto de cómo vivir del recuerdo. Sus hinchas reivindican la palomita de Poy todos los años, en celebraciones y festividades (?) en las que repiten la jugada, y en las que el propio Aldo Pedro se hace presente para realizar la palomita y mandarla al fondo de la red. El único problema es que a esta altura Poy está un poco viejo para estas cosas, por no decir que tiene la edad de Pep, o que Gabriela Michetti haría un mejor papel en la jugada en cuestión. No obstante ésto, Poy bien podría jugar en el equipo actual, enel lugar que supo ocupar Zelaya y en el cual ahora se arratran luminarias como Toledo o el colombiano ese que no me acuerdo el nombre (?).

Las acusaciones con Newell's siempre fueron moneda corriente, desde la fundación misma de los clubes. Una de las últimas (?) corrientes es acusar a los canallas de sinaliento o parlantes, ya que se comprobó que la hinchada centralista colocaba parlantes en las tribunas. Se dice entonces que el Gigante de Arroyito es un estadio Dolby Sorround 5.1 approved (?). En línea con lo anterior, y vista la alta tecnología en audio con la que cuentan, bien podrían sacar el DVD "La palomita de Poy: leproso tekerematá" y dejar de hincharle las pelotas al pobre viejo.

No obstante, si hay algo que destacar de Central es que siempre contó con mayoría de hinchas ilustres en la ciudad, y que aparte estos personajes son verdaderos hinchas, y no simples enganchados al carro del éxito (es que el club no lo tiene). Entre los más destacados podemos mencionar a Roberto Fontanarrosa, el Che Guevara (no se sabe que haya visto un partido por TV, pero como era rosarino, asmático y le alegraba la vida a los leprosos...), Alberto Olmedo, Fito Páez, Alesi, Art Vandelay, MAK, Bad mad y el ilustrísimo Sr. Huevo Canalla, el Chacho Coudet (pese a que ha declarado ser hincha de Boca, de Platense y de haberse besado la camiseta de River cuando jugaba en la institución millonaria), así como cualquier otro personaje mediatico ya que como el club nunca gana nada necesitan algo que celebrar.

ParlantermosEditar

Para no ser menos que Ñuls, Central también tiene sus cibertermos que editan la Redopedia. Veamos lo que pueden hacer:

Proximamente, el único equipo de Rosario que juegue en la Primera División. Ah, no, cierto que Tiro...

Esta pagina se congela seguido.

La inspiración de TuSamEditar

Hacer este truco fue complicado, pero por suerte estuve bien mentalizado. Me exigió mucha preparación física y psíquica: durante días acostumbré mi cuerpo al frío permaneciendo dentro de un frigorífico y visitando periódicamente la cancha de Ñuls

TuSam, tras su truco frente al obelisco

El más popurrí(?)Editar

Además del fútbol, este club rosarino se especializa en otras disciplinas semiolímpicas (?):

  • Lanzamiento de toalla.
  • Lanzamiento de butaca.
  • Carrera de obstáculos: de la tribuna a la calle, lo más rápido que se pueda (mejor si el partido todavía no terminó).
  • Rompimiento (?) de carnet.
  • El que habla primero, pierde (?).
  • Boxeo (exclusivamente en territorios orientales).
  • Resistencia a los golpes (versión diego-mateística (?) de "Boxeo").
  • Gimnasia y contorsionismo (Record mundial: 40000 personas donde entran 20000 con suerte).
  • Nado sincronizado (el pingüino es un ave nadadora por naturaleza).

También en Fandom

Wiki al azar