Fandom

Redópedia Wiki

Tángana

901páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Situación mágica (?) del juego donde al menos dos participantes deciden que el fútbol ya fue y es hora de empezar a repartirle a todo lo que se cruce. La magia es tanta que LaRedó! tiene una sección dedicada exclusivamente al tema, a cargo de Fernando S.

El fútbol latinoamericano lleva la delantera en este apartado. Las verdaderas potencias mundiales se encuentran aquí, cada una de ellas con sus particularidades:

  • Uruwhy es el múltiple campeón. El verdadero scratch. Los uruguayos hacen de la tángana algo tan propio como el mate, y son especialistas en la materia. En una tángana internacional, que involucra a un equipo uruguayo y a uno de otro país, el ganador se sabe de antemano. Si las tánganas son belleza, los uruguayos son Megan Fox.
  • Los brasileros han popularizado el hit n' run, estilo de combate (?) cobarde, en el que el jugador se acerca a su objetivo sin ser descubierto -generalmente por detrás-, lo golpea y a continuación corre para escapar de las represalias. El hit n' run atenta contra el espíritu mismo de la tángana, de la misma forma en que el molinete atenta contra el metegol (?).
  • En Jamaica se estilan los descuentos por detrás, especialmente si uno es un Pony.
  • Los mexicanos suelen cobrar a lo chino.
  • Chile y Bolivia no son demasiado afectos a las tánganas, pero las coberturas periodísticas de las mismas realizadas por algunos medios de esos países son simplemente gloriosas.

También en Fandom

Wiki al azar