Fandom

Redópedia Wiki

Todos los Argentina-España

901páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

​​​​​

Todos los Argentina – España Editar

Por Zeronickname

Argentina y España jugarán su decimotercer partido en el historial, el cual está empatado con 5 triunfos cada uno. El último encuentro ganado por Argentina fue en 1999 y la última visita española en 1974. Como el historial se contó en la bajada, va un repasito (?) de los 12 partidos anteriores.

ultimosargesp.jpg

7 de diciembre de 1952 ARGENTINA 1 a 0

Se acercaba el final de 1952 y la selección argentina salía de gira por la península ibérica para enfrentarse a sus pares de España y Portugal, los días 7 y 14 de diciembre. Era la primera vez que un representativo nacional se medía ante la Furia Roja, que hacía dos años terminaba cuarta en la Copa Mundial de Brasil.

Los españoles dominaron gran parte de las acciones del encuentro, que tuvo unos 80000 testigos sentados en las gradas del Chamartín y que arlecamente (?), aplaudían las todas jugadas, tanto de los propios como de los ajenos. Bueno, casi todas, porque el cagadón que se mandó Ramalletes, el arquero local, terminó en el único gol del partido convertido por Ricardo Infante, el delantero pincha que debutaba en ese encuentro.

5 de julio de 1953 ARGENTINA 1 a 0

No pasó un año para que España viniera a jugar la revancha contra la selección dirigida por Guillermo Stábile, equipo que no tenía demasiada actividad en ese entonces. Pero los españoles se preparaban para afrontar la eliminatoria mundialista ante Turquía y una gira venía que bien para mostrar al crack húngaro Ladislao Kubala, un crack triplecamiseta que ya había jugado para las selecciones de Checoslovaquia y Hungría.

Según los diarios de los días previos al partido, 101.000 personas sacaron sus tickets, pero la AFA dio como número oficial 88787 espectadores. Números más, números menos, todos los que estuvieron presentes en la cancha de River Plate vieron un partido mediocre y el único gol llegó cuando faltaban 4 minutos para el final, de parte (?) de Ernesto Grillo.

24 de julio de 1960 ARGENTINA 2 a 0

Tras el fracaso de Suecia ’58 Argentina intentó rearmarse ya sin Guillermo Stábile en el banco, que había dirigido al seleccionado nacional desde 1939. Victorio Spinetto se hacía cargo del conjunto albiceleste y su primer partido era ante España, nuevamente en la cancha de River.

A los 30 minutos del primer tiempo José Sanfillippo hizo el 1 a 0 con un soberbio testazo. Los españoles quedaron desarmados anímicamente y a causa de la desesperación (?) por lograr el empate empezaron a mandarse algunas cagadillas. Claro que la mayoría eran peditos de vieja porque tampoco el conjunto de Spinetto no era la gran cosa que te aprovechaba todos los errores, pero el central ibérico Garay le dejó un rebote en el punto de penal a Sanfillippo y el enano malalechegoleador del CASLA no perdonó. 2 a 0 y a otra cosa.

11 de junio de 1961 ESPAÑA 2 a 0

Don Spinetto Shopping Center (?) no quería ser menos que Stábile y también sacó a pasear >a los perros al seleccionado, pero como estaba de amiguito (?) con la AFA (después de Suecia integró un triunvirato que reemplazó temporalmente a Stábile) le dieron más partidos para jugar. Además de visitar a España, estaban en la gira Portugal, Italia, Checoslovaquia y la Unión Soviética.

El único triunfo de ese viaje fue un 3 a 1 ante Portugal, logrando empates con checoslovacos y los soviéticos y sendas derrota ante Italia y España. El Sánchez Pizjuán de Sevilla recibió a una selección albiceleste que en su totalidad fue a saludar a Juan SebastiánAlfredo Di Stéfano, otrora ídolo argentino nacido en el porteñísimo barrio de Barracas que, a modo de devolución de los mimos de sus compatriotas, les hizo el segundo gol.

hastaqueseunandosparalelas1.jpgRecreación de escenas: las actuaciones de la imagen no fueron el fiel reflejo de lo acontecido en la cancha, porque después de que la jugadora argentina le arregla la patita a la española, la empieza a besar hasta que llega el árbitro y les muestra el pito (?). No hay total certeza de que eso hubiera ocurrido en una cancha

13 de julio de 1966 ARGENTINA 2 a 1

Brimingham, Copa Mundial de la FIFA 1966. En la primera fase Argentina tiene tres seleccionados europeos: Suiza, Alemania Federal y España, esta última el primer rival. El partido era tan conservador que el 0 a 0 parecía un premio exagerado para ambos, pero en la mitad de la segunda mitad Luis Artime abrió el marcador. Pirri, hizo el del empate y el temible artillero albiceleste metió su segundo gol y cerró el duelo.

Copa Hispanidad ESPAÑA 1 a 0, dos EMPATES 1 a 1

Hay que ser boludo o hijo de puta para organizar una Copa que rememorara el descubrimiento (?) de América y el robo de riquezas de estas tierras, a cambio de enfermedades venéreas, pestes y otras enfermedades desconocidas en este contienente. En tres oportunidades distintas se jugó esta suerte de disputa entre españoles y argentinos donde la Furia ganó el primero el 11 de octubre de 1972 y los dos restantes terminaron empatados 1 a 1.

La primera igualdad marcó el debut de César Luis Menotti al frente del seleccionado argentino el 12 de octubre de 1974 en cancha de River, siendo esa también la última visita del seleccionado ibérico al país. Carlos Bilardo sacó un empate en Sevilla, el 12 de octubre de 1988.

20 de septiembre de 1995 ESPAÑA 2 a 1

Dani Passarella llevó a su casi flamante selección a Madrid para jugar en el Vicente Calderón contra una selección española que tenía un argentino en sus filas: Juan Pizzi. El delantero había debutado en Rosario Central en 1988, luego se fue a México y después al Tenerife de España para nacionalizarse. No era tan ídolo como el Di, pero también vacunó a la selección de la tierra que lo vio nacer. Julen Guerrero hizo el segundo y Ariel Ortega el del descuento.

choloveniqueteladoy.jpgVenga, golosín (?)

17 de noviembre de 1999 ARGENTINA 2 a 0

La última victoria de la selección albiceleste a la Furia Roja se la brindó (?) el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa, que estaba en España por un compromiso asumido con el club Espanyol de Barcelona, a quien unos meses antes la AFA le había quitado el técnico. El 14 de noviembre el club catalán festejó su centenario con un victoria por 2 a 0 ante Argentina, que 3 días después se desquitó ante la selección española ganándole por el mismo resultado con goles del Kily González (?) y de Mauricio Pochetinno (!).

11 de octubre de 2006 ESPAÑA 2 a 1

Alfio Basile reemplazó a José Pekerman y volvió a hacerse cargo de la selección argentina, pese a que era resistido por la gran mayoría del público y de la prensa. Su re debut había sido en Inglaterra con una orteadita de parte de Brasil y la visita a España, en Murcia, suponía una remontada de aquel mal trago.

Pindonga (?). El juego espantoso de la nueva era Barsile sufría otra derrota, aunque por un momento se creyó que se iban a repartir los porotos. Después de la apertura del marcador por parte de Xavi y el empate instantáneo de Daniel “croata”(?) Bilos, en la segunda mitad llegó un penal ejecutado maravillosamente por David Villa y a otra cosa cola golosa (?).

11 de octubre de 2006 ESPAÑA 2 a 1

La Real Federación Española de Fútbol festejó un centenario trucho y también los quiso festejar con la albiceleste dirigida por el Dié. La fiesta simuló cambiar de anfitrión porque el primer tiempo pareció el cumpleaños de quince de Argentina y España el padre que sacaba a bailar a la nena, que se movía con las patas abiertas, porque venía de parir una eliminatoria y tenía la cosita toda passssspada nene (?).

A pesar del 0-1 abajo por el gol de Xavi , en la segunda parte la Diegoneta se puso de pie e intentó pelear el partido de igual a igual, incluso consiguiendo el empate a través de Lionel Messi, que para acallar a los voces que le decían putito (?), festejó el gol con una alegría cuasi romanesca. Pero Demichelis estaba empezando a avisar que era un quedado y nadie lo quería escuchar. Como un boludo tocó la pelota en el área con la mano regalando un penal que Chabi(?)Alonso cambió por gol y después se comió el empate de manera increíble sobre el final.

demichetti.jpgEl que avisa no traiciona​​​​​

Wiki al azar