Fandom

Redópedia Wiki

Torneo Argentino A

901páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tercera (y ninguneada por la prensa porteña y puta) categoría en importancia en el fútbol argentino, reservada a los equipos no afiliados directamente con AFA. Equivalente de la B Metropolitana para el interior del país. Se ha convertido en el nuevo hogar de Talleres de Córdoba, que pena juega por tercera vez en la categoría. Se rumorea que Taiere es como el argentino promedio: se la pasa diciendo "algún día me voy a pudrir y me voy a ir de acá", pero al final siempre se queda (?).

Es inexplicable -o no tanto- como la televisión hace hincapié en transmitir un Acassuso-Villa San Carlos de la “B” Metro y este torneo queda relegado a un partido los domingos a la mañana por ATC o a un breve espacio los martes en TN.

Razones para que este torneo te importe Editar

Sacado de acá. Actualizado 2012/13.

  • Es un campeonato con una convocatoria amplia por gran parte de los equipos y que tiene una importante federalidad (desde Madryn en Chubut a Salta, hay equipos en disputa), lo que hace recordar a aquellos antiguos Nacionales. Aparecen nombres históricos como Talleres de Córdoba, Central Córdoba de Santiago del Estero, San Martín de Tucumán o Gimnasia y Tiro de Salta.
  • La corrupción pierde la actitud solapada de las grandes categorías para ser totalmente descarada. Un ejemplo de 2007 es la quita de nueve puntos que Independiente Rivadavia de Mendoza sufrió por, eso dicen, haberse negado a ser comprado por Bauzá (recordar que el club mendocino adquirido por el mandamás m*n*mista finalmente fue Luján de Cuyo), mientras que a otros “peces gordos” como Cipoletti, por incidentes similares, solo le dan por perdido el partido en cuestión. Ah! Los pésimos y totalmente tendenciosos arbitrajes son moneda archicorriente. Futbol surrealista a la enésima potencia.
  • Los “cracks baldoseros” que adornan la categoría son para destacar. Muchos portentos de no tan glorioso pasado por las grandes categorías dejan la vida (?) domingo a domingo. También desfilaron muchos otros, como Mario Pobersnik, quién fue “echado por malo” y prácticamente declarado “persona no grata” en Brown de Madryn.
  • Hay grandes equipos en el Argentino “B”, esperando pegar el salto a la máxima categoría del fútbol del interior. Entre otros, el favorito de todos -Deportivo Mandiyú- o Argentino Agropecuario de Carlos Casares, equipo fundado hace 5 meses por Bernardo Grobocopatel, el oligarca gorila rey de la soja.

Wiki al azar