Fandom

Redópedia Wiki

Una década de LR!: 10 hinchadas boludas

901páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Una década de LR!: 10 hinchadas boludas
Controvertida franquicia (?) la que toca abordar para continuar los festejos aniversariles; porque el fútbol no se agota en los 22 hombres que se debaten en el césped, acá homenajearemos a diez hinchadas que por actos u omisiones merecen ser consideradas dentro de este ranking honorífico.

E8hXZPYs.jpg

Antes de comenzar con la exposición de nuestras ideas, cabe puntualizar qué entendemos por “hinchadas boludas”, ya que nos tomamos cierta licencia para con la interpretación común que adopta el término. No solamente nos referimos a “bobas”, si no también a “termas”, “barriletes”, “innecesarias”, “cabezas de tacho”, etc. Esperamos no obstante terminar de confeccionar tal aclaración con los ejemplos propios que utilizaremos. Como aclaración también hay que decir que el orden de los factores no altera el producto responde al azar y por ende no confecciona una lista jerárquica.

VILLA DÁLMINE
Corría el año 2010 y la proscripción en el ascenso del público visitante seguía vigente. En su estadio, Villa Dálmine recibía al siempre odiado (?) CADU. Como parte del folklore del fútbol, la hinchada de Campana preparó latas de humo para recibir a su equipo y ante el estupor generalizado sucedió lo inesperado: el humo que comenzó a emerger era color celeste y no violeta. Para los desprevenidos (?) les comentamos que el celeste es el color de Defensores Unidos, precisamente el eterno rival que se sintió un poco “más en casa” con esa insospechada bienvenida.
Narran las crónicas que este trabajo de inteligencia (?) fue llevado a cabo por algunos hinchas de CADU quienes por Mercado Libre lograron venderles a sus congéneres de Dálmine latas violetas que contenían por supuesto un producto de otro color. Dicen los que saben que en Defensa del Consumidor todavía está dando vueltas el expediente (?)

ESTUDIANTES DE LA PLATA
Parece que el año 2010 trajo aparejado un aumento en las tasas de termocefalia para con las hinchadas argentinas. Esta vez ya no enraizados en el ascenso profundo, si no en la mismísima Copa Libertadores. En la ciudad de Quilmes, Estudiantes hacía las veces de local allí al estar el Estadio Único cerrado para su posterior techado y recibía por cuartos de final a Inter de Porto Alegre, con la obligación de levantar el 0-1 que había sufrido en la ida de la serie.

Todo comenzó bien para el pincha que merced a los goles de Leandro González y Enzo Pérez en el lapso de dos minutos, conseguía la clasificación y despertaba la algarabía de toda esa sana (?) parcialidad que lo seguía fielmente. Con la ventaja a su favor, el conservadurismo identitario salió a flote esperando que el tiempo pase. Para el minuto 85 ya habían sacado a D’Alessandro y todo hacía presagiar una clasificación sin obstrucciones, cuestión que llevó a la gente a incrementar sus festejos, cantando victoria antes de tiempo y, por supuesto, escupiendo para arriba. ¿Cómo? Cumpliendo con el “folklore” de las bengalas, acto que no hizo más que cubrir toda el área de el muy puto y pesetero Orión y favoreciendo directamente la factura del gol de Giuliano en el minuto 87, dejando afuera a un estupefacto Estudiantes, que al menos se pudo jactar de ser fiesta los 90 minutos (?)

ROSARIO CENTRAL
Por supuesto que la Chicago argentina no podía estar ausente en este prestigioso ranking. Hace diez años que nos vienen regalando termeadas de todo tipo y color e intentar reducirlas en unas líneas sería de inepto y reduccionista, pero vamos a tratar de hacerlo (?). De hecho podríamos realizar un post con los 10 sucesos más importantes de esta hermosa gente nacida allá en Rosario, pero debemos conformarnos con incluirlos aquí.

Por el lado del “canalla” debemos destacar su departamento creativo (?). Los videos dedicados a la lepra, manufacturados con un movie maker que dio todo de si, podemos considerarlos directamente como joyas de la cinematografía argentina…

Pero los saludos de Coudet (!) parece que no fueron suficientes…

NEWELL’S OLD BOYS
Seguramente, el termismo canalla no tendría tanta trascendencia si no existiera una némesis que le responda al mismo nivel, haciendo de la cuna de la bandera una ciudad tan hermosa (?). Miles son los casos que podemos mencionar, como el hecho de consolidar la fecha de la llegada de Newell’s como día de fundación para autodenominarse “decano”. No obstante el termocacefalómetro estuvo a punto de estallar con el descenso de Rosario Central en donde se suscitaron todo tipo de excesos (?) para con el eterno rival por parte de Ñuls, como por ejemplo juntarse unas diez o doce personas para salir en Prende y Apaga (!)

Por supuesto que esto no fue la única acción cometida por la parcialidad leprosa. De todos los agravios llevados a cabo, podemos destacar el hackeo de la página web del diario “La Capital” en donde se logró hacer aparecer en la columna de notas “más leídas” todo aquello referido al descenso de central. Aunque uno de los picos más altos de termismo fue la incautación en la cancha de Newell’s de féretros pintados con los colores amarillo y azul que habían sido ingresados para hacer un sano festejo (?) en su partido frente a Tigre.

WHnzxSXs.jpg

INDEPENDIENTE
La parcialidad de Independiente tiene varios highlights en su haber. El primero que se nos viene a la mente es el DVD del partido que le ganó a Boca 5-4 en la Bombonera. Otro que todos recordamos con cariño (?) es el piedrazo a Martín Silva el arquero de Defensor Sporting de Uruguay, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El desenlace de la historia en sí es una combinación de pelotudeces. El arquero por hacerse el héroe y seguir, el árbitro por no suspender el partido y, por supuesto, parte de la hinchada que legitimó el arrojo de este objeto contundente hacia la humanidad del arquero con el riesgo que eso traía aparejado de perder toda oportunidad de clasificación. Obviamente la mística tuvo lugar e Independiente ganó 4-2 consiguiendo el pase en un torneo que posteriormente lo vería campeón. Sin embargo, el piedrazo y el posterior aplauso (!) al arquero que volvía quedarán grabados para siempre en nuestra memoria.

7dGY8jos.jpg

Por otra parte podemos traer a colación para más datos que apoyan nuestra moción, las “recibidas” a Boca intentando demostrar una “superioridad racial” inexistente, mofándose de su propia historia, su mayor goleador (Arsenio Erico) era paraguayo y demostrando una vez más que la pelotudez humana no tiene límites.

Recordemos también la recibida con bolas de fraile y paragüitas…

t6OQGd6s.jpg

RIVER
Los millonarios también deben entrar en este oprobioso ranking. El acontecimiento más fresco fue el festejo por tener la “bandera más larga del mundo” que, no cabe aclarar, de ninguna manera lo era. Se entiende, no obstante, que ante la falta de resultados deportivos, la necesidad natural de festejos del hincha de River debía sublimarse por algún lado. Ah, va haber película…

Pero más allá de esta paparruchada (?), el hecho que signó a la hinchada de River como un poco pelotuda fue la “ogromanía” desatada por la llegada de ese barrilete cósmico llamado Cristian Fabbiani que jugó dos partidos bien en todo su paso por la institución y justo los dos primeros. Cuestión, la parcialidad millonaria agotó las máscaras de Shrek (!) para homenajear a su nuevo ídolo de humo.

aG0xTCys.jpg

BOCA
No podían faltar los hermanos xeneizes quienes hace años ya hacen gala de una épica propia en donde todo es “boquita lo más grande del mundo papah” apañados por su propia percepción del mundo, por dirigentes afines a estas ideas y medios de comunicación que venden una realidad tergiversada para llenarse los bolsillos mediante la complacencia. Pero más allá de no llenar nunca la cancha (?) de esto, uno de lo puntos más altos de toda esta barrileteada fue la marcha del 12/12/12 autoinstituído como “el día del hincha de Boca”.

Por tal motivo se realizaron marchas en todo el país que congregaron un importante número de personas que festejaron su identidad en un día que el país no tenía mucho para festejar. De todas formas el “Mundo Boca” siguió girando. Basta narrar una pequeña anécdota. En la ciudad de Mar del Plata, más precisamente en el monumento a San Martín donde se encontraba el epicentro de los festejos, se encontraron los hinchas con la marcha que reclamaba justicia luego del aberrante fallo en Tucumán por el caso de Marita Verón. Algunos energúmenos de azul y amarillo comenzaron a insultar a quienes marchaban y querían evitar que pasaran por allí. Finalmente accedieron a su paso, pero con la condición de que bajasen las banderas del “MAS” porque eran rojas y blancas…

En la misma línea, pero más exacerbados, en Buenos Aires la alegría xeneize mutó en indignación social terminando con desmanes, saqueos, y todo tipo de vandalismo bien entendido (?)

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
Digamos que el segundo semestre de 2006 para el Lobo platense fue un poco “complicado”. No reiteraremos lo del 7-0 ya abordado en este excelso blog días atrás, pero si algo que nos compete por la tónica de este post. El 6 de septiembre de ese año, el por aquel entonces puntero del torneo, Boca, debía visitar a Gimnasia en el Estadio Único. La particularidad de este partido era que Estudiantes estaba en segunda posición junto a River y de ganar el Lobo estaría favoreciéndolo. Cuestión que el equipo de Troglio culminó el primer tiempo ganando 1-0 casi inesperadamente.

De todas formas el segundo tiempo nunca se jugó ese día. El “Sargento” Giménez decidió suspender el partido ya que en el entretiempo el presidente de la institución platense irrumpió en su vestuario junto a un par de barras para apretarlo (!). Todo muy raro. El 8/11 se reanudó el partido que culminó con una victoria xeneize por 4 a 1, victoria teñida de sospechas por el bajo desempeño de los contrincantes. Días más tarde se supo la verdad. Barras de Gimnasia amenazaron de muerte a sus jugadores y sus familias para que se dejen perder contra Boca y así no ayudar al Pincha en su lucha por el campeonato, ocasionando incluso el deseo expreso de abandonar la institución por parte de algunos de los players.

6WZAl8Ks.jpg

Pero el punto más álgido de la pelotudez tripera fue alcanzado el sábado 9 de diciembre de 2006. Ese día Gimnasia recibía a Argentinos Juniors y el club platense le otorgaba, por parte de la dirigencia pero motivados por la hinchada, una plaqueta al uruguayo Choy Gonzalez agradeciéndole el gol que le convirtió a Estudiantes en la fecha anterior y que, al marcar el empate en tiempo de descuento, supuestamente le amargaba el campeonato, campeonato que finalmente alcanzó gracias al doping positivo de Gago a la caída final del Boca de La Volpe.

uIaOQVns.jpg

CHACARITA
Decir “Chacarita” es casi lo mismo que decir “incidentes”. Se conoce que la gente del Funebré es un poco, como diríamos, combustible (?). Desde grescas con los bosteros, en este decenio han tenido la cancha más suspendida que habilitada y le han descontado más puntos de los que han ganado. A comienzos del año pasado sucedió uno de los momentos más característicos de esta termez convertida en violencia de la que venimos hablando. En el clásico vs Atlanta, que terminó empatado a 1, el desmadre fue generalizado, provocado supuestamente por gestos de los pocos dirigentes del bohemio presentes, lo cual generó una “racional” (?) respuesta de la gente de Chaca que armó una batahola épica tanto dentro del estadio como fuera de ella, peleando y apedreando todo lo que se encontraba a su paso, y como tenían un poco de frío, prendiendo un fueguito como para calentar las manos. Motivador y constructivo (?)

Recordemos que meses atras, todavía en primera división pero ya condenado al descenso, tuvo su despedida a lo grande en su partido frente a Estudiantes cuando en un match repleto de disturbios como el aventamiento de bandejas de pan fargo, a los 8 minutos del ST la hinchada logró robarle la manguera a los bomberos (!) mojando a todo aquel que estuviese enfrente. Un momento glorioso sin dudas para el fútbol argentino y mundial.

ALMIRANTE BROWN
Dijimos al comienzo que pretendíamos tergiversar el concepto de “boludo”, ampliando sus connotaciones y creemos que el hecho que narraremos a continuación plenifica el sentido de esto que hemos comentado. ¿Cómo adjetivar lo ocurrido aquel 2007? Para ponernos en contexto, Estudiantes de Caseros y Almirante Brown se enfrentaban en el estadio de Racing buscando el ascenso a la B Nacional. En un partido que ya presagiaba algún que otro desmán, a los 13 minutos del primer tiempo, Pablo Abal pitó de manera correcta penal para La Fragata. Se ve que no conformes con ello, parte de la hinchada de Alte Brown lanzó una bomba de estruendo contra el arquero “Cubito” Cáceres, de Estudiantes. Si, los propios beneficiados por el fallo agredieron al arquero, quien no se pudo recuperar, dando lugar a la suspensión de un partido que tenía todo a favor de los agresores, ya que incluso contaban con un jugador más.

Suspendido el encuentro, no toda la parcialidad de Brown estaba de acuerdo (?). Así, superando un operativo casi nulo, quienes estaban en la platea superior a la popular desde donde fue eyectado el adminículo explosivo comenzaron a expresar su descontento (?) arrojando todo lo que había a su alcance, incluyendo un puesto CHISAP entero y sus respectivas bolsas de panes, constituyendo una imagen que se instaló para siempre en el imaginario futbolero y que trajo aparejado un descuento de 18 puntos que condenó, a pesar del ascenso logrado posteriormente, a volver a la B Metro a Alte. Brown.

Para vivirlo desde adentro de la tribuna (?)

APÉNDICE HINCHAS BOLUDOS
Porque sin individuos no habría sociedad, sin hinchas boludos no habría hinchadas boludas. He aquí una pequeña galería ilustrativa:

Ij8fZxns.jpg

Empecemos con este protohombre uruguayo que fue detenido por generar disturbios en la sede del club Nacional de Montevideo y que en sus declaraciones frente al juez Juan Fernández Lecchini negó ser hincha de Peñarol aún cuando ostentaba un tatuaje manya en su espalda. Se ve que se lo hicieron sin que se diera cuenta (?).

Pero si vamos a hablar de protohombres y sus tatuajes, no podemos dejar de llamar la atención (?) sobre esta obra de arte termística, que viene en la linea del clásico del ascenso mencionado con anterioridad:

THiBjHMs.jpg
Semiótica pura (?)

También en Fandom

Wiki al azar