Fandom

Redópedia Wiki

Unión de Santa Fe

901páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Club Atlético Unión (conocido también como BUnión de Santa Fe) es un club de fútbol de la ciudad de Santa Fe, Argentina. Fue fundado el 15 de abril de 1907, luego de la unión de 2 clubes, "Futbol y Travesaños" de barrio Las Flores II y Club Atletico "El Pepino" de barrio Candiotti. Los hinchas simpatizantes de Unión son llamados "unionistas", "tatengues" o "historiadores". Este ultimo apodo se debe a la continua obseción por recordar hechos del pasado y vivir de ellos.

El estadio, que tiene una capacidad de más de 22.000 espectadores, tiene el nombre de "15 de abril" "Metegol".

Tambien cuenta con un complejo polideportivo denominado "La tatenguita", el cual es propiedad de intereses ajenos al club, segun declaraciones de luis Spahn.

El dia domingo 7 de novimbre de 2010 jugo un partido contra "El Zonda" (?), y perdio.

Se dice que no hablar de Unión es de porteño puto.

LogrosEditar

El club cuenta en su extensa historia con estos grandes logros:

1- Gritar los goles de un equipo rival, aun cuando es a ellos a los qe ese equipo se los mete. (Vease Cangrejos contra Banfield y Cangrejos contra San Lorenzo).

2- No saber contar, ya que creen que el siglo XX termino el en 1999 y no en el año 2000 como es en realidad (Vease Gaviotazo)

3- Desafiliarse de la AFA para que en sus registros no aparescan mas descensos de los que ya tienen.

4- Reafiliase nuevamente a la AFA con alguna que otra ayuda de Alcides Lopez Aufranc, represor en el Cordobazo.

5- Abandonar su propia cancha cuando su equipo estaba perdiendo por 4 a 0 contra Colon de Santa Fe.

6- Apropiarse de los logros de Carlos Monzon, reconocido hincha Sabalero.

7- La gran hazaña de ganar 5 partidos consecutivos en el arranque de un campeonato...

8- Pedir a los gritos la incorporacion de nuevos socios, aunque sea uno, por favor!!

9- Vanagloriarse de Leopoldo Jacinto Luque y Nery Alberto Pumpido cuando salieron campeones mundiales y llegaron a la seleccion gracias a que jugaban en RiBer y en Boquita, respectivamente.

10- Cortar la luz ante equipos chotos que den la vuelta en su cancha o lo estén mandando al descenso, por ejemplo Sojarmiento o Rafahiela.

11- Dispone del record absoluto de 26 partidos sin ganar en Primera Division. Algo impensado para un club tan grande

12- Consiguio sumar 6 descensos en la Primera Division, Si le dan mas tiempo puede que antes de lo pensado sume algunos descensos de la Segunda Division tambien.

Frases de sus Jugadores FamososEditar

Daniel Bazan Vera: "..Sabes lo feo que es mirar a la tribuna y verla vacia.."

Nicolas 'Coto' Correa: "...Somos el club mas grande de la ciudad de Santa Fe..."

Nicolas 'Coto' Correa: "...Nuestro objetivo es entrar en una copa..." (Dicho antes de empezar el Torneo Inicial 2012, donde cosecho 7 unidades)

No se confundan, no es un error de tipeo, en un torneo cosecho 7 (siete) unidades. Creer o reventar!

Wiki al azar