Fandom

Redópedia Wiki

Verón, Sir (?) John Sebastian

901páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
2002.gif

Piano piano, si va lontano...

Jugador anglo-argentino, nacido en Inglaterra y formado futbolísticamente en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata. Tras un breve paso por Boca Juniors, oyó el llamado de su tierra (?) y continuó su carrera en Europa.

Tras algunos años jugando en la elite del fútbol mundial, llegó el momento que marcaría su carrera para siempre: el Mundial 2002. A priori era el acontecimiento futbolístico que debía consagrarlo: Verón llegaba en su mejor forma y Argentina (país para el que jugaba, nacionalizado) tenía un gran equipo. La suerte empezó a cambiar en el sorteo de los grupos: Argentina ocupó el mismo que Inglaterra, madre patria de John Sebastian. Verón nunca superó el conflicto que lo dividía entre sus dos países, y jamás llegó a sentirse del todo argentino. Tras una ajustada victoria con Nigeria, tuvo lugar el partido con Inglaterra, y fue en esos 90 minutos, y no antes, en los que el calvo centrocampista terminó de definir su identidad: era tan inglés como Beckham, Seaman, Lineker, los Monty Python, los Beatles o George Dorio. Su aporte durante el encuentro fue nulo.

Pasado el match con Inglaterra, Argentina debía ganarle a Suecia para clasificar a la siguiente fase. Esto de ninguna forma entraba en conflicto con los intereses ingleses, ya que la selección pirata dependía de sí misma para clasificar. Pero el daño ya estaba hecho: Verón ya no sentía más la camiseta, y sólo deseaba que Argentina termine su participación en el mundial lo antes posible, para así poder ser un hooligan más y seguir a su equipo. Otra vez estuvo desaparecido. Suecia puso el 1-0 que dejaba sin chances a la selección, y cuando Argentina tuvo un córner a favor fue a patearlo caminando, en slow-motion, mientras pedía calma al banco de suplentes, quizás diciendo "paraaaaá vieeejo, tranquilo. ¿Cuál es? No nos vamos a matar por un partidito de nada, ¡che! Piano piano si va lontano...". El hecho pasó a la historia, y las personas que dicen haberlo visto compiten cabeza a cabeza con las que dicen haber visto el debut de Maradona.
Gifveron.gif

por la plata baila el mister(?)

A pesar de todo esto, algunos (principalmente ingleses y pincharratas) siguen idolatrando a Verón, por lo que se acuñó la famosa frase "Love him or hate him, there's no in between with this player".

También en Fandom

Wiki al azar