Fandom

Redópedia Wiki

Verón vuelve

901páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Verón vuelve Editar

Por Ernesto

La Brujita decidió ponerse los cortos de nuevo por su querido Estudiantes y jugará el Torneo Inicial o como se llame lo que se juegue en la segunda parte del año. Y bienvenido sea.

veron vuelve

Suele caer mal Juan Sebastián. No es muy simpático con alguna prensa, tampoco con muchos en el ambiente del fútbol, los rivales, en fin, no lo quiere nadie (?). En realidad eso no es tan así, pero es como todo, se hace correr una bola, se vuelve irrefrenable y listo. “Eh inglés, traidor, fuiste para atrás con Inglaterra, fuck you, kelper (?)” y sigue la catarata de insultos, todos basados en el prejuicio y la ignorancia. Igual no deja de ser divertido a veces (?). Pero un poco cansó eso ya, porque se hace gala de algo que no importa en realidad si sucedió, el personaje en cuestión queda tachado de tal o cual manera, siempre de manera peyorativa. Lo que es innegable en Verón es su tremenda capacidad futbolística y su amor por su club. Y es eso lo que nos interesa destacar.

¿Por qué vuelve? Porque en este país todo lo que termina en erón siempre vuelve (?). La Bruja el 24 de junio del año pasado colgó los botines, aunque hasta ahí. Siempre quedó la sensación de que no era algo del todo definitivo, aún cuando desde ese momento asumió como director deportivo del Pincha. El tema del retiro era su lesión en el tobillo, que a lo último le molestaba bastante para jugar, aunque no del todo, de hecho siguió jugando en Brandsen, en la liga platense, donde dio la vuelta y todo. Se encargó de que Mauricio Pellegrino fuera el coach de su club y con la progresión de la cura de su lesión le volvió a picar el interés por volver a las canchas. Así que, como uno más, arrancó la pretemporada con Estudiantes.

Y, ¿por qué la alegría? Porque nuestro fóbal está muerto maestro. El que quiera comprar el verso de que Newell’s nos devolvió la esperanza y demás que lo compre. Pero un equipo que pierde 11 (once) partidos en un torneo, que asoma la cabeza por sobre el resto pero porque son todos enanos, no es demasiado esperanzador que digamos. Sí hemos celebrado en el equipo que perdió la superfinal con Vélez, lo importante que fueron los regresos de algunos jugadores, tal el caso de Maxi Rodríguez, Heinze o Scocco. Ninguno de ellos, claro está, tiene la condición de fuera de serie de Verón, que dejó de jugar el año pasado en plena vigencia, sin dar ni un centímetro de ventaja y con todo su talento intacto. Lo cual nos lleva a otra discusión y es el tema de los cracks que se fueron jóvenes y su regreso ya con el paso europeo concluido.

Por lo general les va como el culo (?). Son muy pocos los ejemplos de jugadores que estando en el exterior vuelven al país y descollan como lo hacían de purretes o incluso con el nivel que se les vio afuera. Podemos citar el ejemplo de Alberto Márcico, de Ramón Díaz, del propio Enzo Francéscoli. Jugadores que jugaron muy bien en Europa y que regresaron y aportaron su consabida calidad acompañada de experiencia. Acá por ejemplo te viene un campeón del mundo como Camoranesi y te fracasa horrible (?). Pero, muchos jugadores piensan que con la chapa alcanza y a lo sumo en algunos casos será meramente para cumplir o ejercer algún tipo de influencia en sus compañeros, aunque con esto ya no alcance. Queremos decir, en este panorama, que Juan Sebastián Verón rompe con ello y su irrupción de hace unos años en el fútbol argentino ha sido de tal preponderancia que lo pone por sobre el resto de los futbolistas que realizaron el grueso de su carrera en Europa.

A todo ello hay que sumarle el amor genuino de Verón por su club. Genuino por donde se lo mire. Porque es sabido que ha resignado algún dinero por su pasión por el Pincha. Y también ha puesto su compromiso deportivo por el afecto por la camiseta por sobre cualquier otro tipo de interés. Y sin necesidad de tribunear ni mucho menos, aunque lo veamos en botes rescatando gente si se inunda, paremos la moto Sebas un poco igual (?). Pero, es importante resaltarlo porque no hay verso acá. No es que Verón estaba sentado mirando un partido de verano y dijo “ehh paren vuelvo a dar una mano”. No mete excusas, no te hace mierda un vestuario, tira para adelante siempre. Su implicancia es concreta, real, sincera, se palpa, más allá de todo lo que a veces pueda generar rechazo en eso que se llama “la familia de Estudiantes”. Es innegable esa pertenencia y es un factor más de la trascendencia de la Bruja como jugador.

Tiene 38 años y un tobillo que ya no quiere más. Pero allí está. No dejará su cargo de director deportivo, con lo cual Pellegrino lo tendrá que poner sí o sí (?). En un fútbol empobrecido, con una carencia total de referentes a todo nivel, bienvenido este regreso. Porque asegura un salto de calidad, una atención distinta, así aparezcan destellos. Pero es una presencia que engalana, la de un futbolista con clase en serio, sí, Estudiantes no tuvo buenos torneos últimamente, necesita sumar y el máximo ídolo de su historia dice presente. Sin necesidad, sin pedir nada a cambio. Como debe ser.

Wiki al azar