Fandom

Redópedia Wiki

Volcavit

901páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

​​​​​Volcavit
Por Peluca

Ascenso, marginales, conurbano, camión, hinchas, polícia: un nuevo capítulo, una nueva cancha, una nueva historia: una infrahistoria de tablón.

Conocemos la leyenda de hinchas que viajaron en la caja de un camión arenero a alentar al equipo de su corazón. Cuenta la misma fuente que estos abnegados próceres del tribunalismo ese día llegaron al estadio -eufemismo equivalente a descampado en medio de la nada con una cancha en el medio- durante el entretiempo. Sí, en el entretiempo. Nuestro testigo rememora esa tarde de miércoles más de década atrás:

- “Nos bajamos en-fies-ta-dí-si-mos del camión y nos esperan cuarenta cabeza’e tortuga itaka en mano, atrás de ellos hay ochenta monos de la barra rival. La mitad de los polis nos quiere pegar a nosotros, a la otra mitad le da lo mismo darnos a nosotros, a ellos, a los autos estacionados, lo que sea. El gordo a cargo de la guardia de infantería nos hace señas para agarrar una cortada y en la esquina doblar a la izquierda, eso hicimos, y ahí estaba la cancha. Nos esperaba afuera el Tuerto Mochi, desencajado, caminaba y fumaba re nervioso.

- En el mionca veníamos hablando de cómo carajo íbamos a hacer para entrar, nadie tenía un sope para la entrada, de última nos quedábamos afuera, pero cuando llegamos la cosa estaba muy quenchi para quedarse arafue. Entonces el Tuerto dice “Muchachos, tranquilos” -imaginátelo vos al Tuerto pidiendo tranquilidad mientras el ojo virola amenazaba con salírsele disparado- “ya terminó el primer tiempo, perdemos dos a cero y están los inspectores de AFA, así que para entrar hay que pagar”. El Pitu estaba que echaba espuma por la boca, por el pedo violento que tenía, por llegar tarde, ir perdiendo, ¿y encima tener que garpar? se lo quería comer crudo al Mochi, entre cinco lo tuvieron que calmar para que no lo ponga.

- Nos contamos para ver cuántos éramos, por suerte había muchos que pasaban como menores; hicimos una vaquita afuera mientras pasaban la gorra en la popu juntando colaboraciones de “dié pesito, a voluntá”. Se juntó bastante, pero igual hubo que negociar porque no alcanzaba, pudimos entrar cuando ya iban 10 minutos del segundo tiempo, y descontamos de toque. Sobre la hora empatamos y terminamos festejando un empate contra esos horribles.

- El único que no festejaba era el Pitu, tenía una calentura para ochocientos y un pedo para otro tanto. Antes de subirnos de regreso al camión encara una ventana-kiosko en una casa y se compra unos tetra, “bien frío dame, porque voy a romper todo, LCDSM”, los ratis lo vieron y no dijeron nada, si le acercaban un fósforo estallaba. Se sentó en el borde de la caja arenera y empezó siguió escabiando, en silencio, mirando al infinito, estaba para una foto de Korda.

- No iban ni veinte minutos de regreso que en un semáforo uno grita “¡Ahí están!” y nos bajamos a boxearnos con lo que venga, hicimos media cuadra para un lado y no había nadie, media cuadra para el otro y tampoco, volvemos al camión y antes de arrancar uno pregunta “¿Estamos todos, no?”, cada quien buscó su referencia, nadie dijo nada, entonces golpean la caja del camión para que arranque y en eso un pibito de unos once o doce años pega el grito con una voz re finita “¡Eh! ¡Esperen que acá hay uno!” y señala hacia el asfalto, al costado del camión, nos asomamos y lo vemos al Pitu, tirado boca arriba sobre el lomo de burro, feliz, ignorante de todo lo que pasaba a su alrededor.

- Entre varios ayudamos a subirlo, y durante todo el viaje lo ayudamos a sostenerse agarrado de los fierros de la caja arenera; así hasta que llegamos a la sede, ahí nos empezamos a descolgar del camión y el Pitu pierde el equilibrio al intentar bajar y aterriza de boca sobre el parabrisas de un Duna, haciendo sonar la alarma…”

-”¡Uy! ¡Qué barri!”

-“Séh, pero hoy es el padrino de mi hijo.”​​​​​

También en Fandom

Wiki al azar